Facebook   Twitter   Instagram   Youtube   Flicker

Iglesia participa en diálogo nacional para animar la paz en Honduras

Tegucigalpa. Honduras.- Con el objetivo de animar la paz en Honduras, luego de la creciente ola de violencia, organizaciones civiles, entre ellas Cáritas de Honduras, realizarán un diálogo nacional en los próximos días.

Desde noviembre pasado, Honduras ha vivido una serie de enfrentamientos y protestas después de que anunciaran como triunfador de la elección presidencial a Juan Orlando Hernández, para quien sería su segundo mandato en un país donde se prohíbe la reelección en este tipo de cargos.

En este sentido, Cáritas de Honduras, con el apoyo de la Conferencia Episcopal de Honduras, y en conjunto con otras organizaciones de la sociedad civil, propuso la integración de una “junta de convocantes”, la cual unifique a los participantes para llevar a cabo el diálogo nacional y social, que busca superar la situación política del país.

Cabe señalar que la Conferencia nombró al presbítero, Germán Cáliz, secretario ejecutivo de Cáritas, como su delegado en dicho diálogo.

El Padre Cáliz señaló la importancia de la iniciativa ya que “Hay una preocupación en el país y es que no podemos seguir en esta situación que paraliza y genera zozobra, por lo que existe temor en la población ante lo que pueda suceder”. También agregó que “el hecho de que haya propuestas nuevas para salir de este embrollo en que estamos, significa que la ciudadanía está preocupada y sugiera lo que se debe hacer”.

Asimismo, el Padre German dijo que el papel de la junto será el de convocar al presidente electo, Juan Orlando Hernández, a los expresidenciables de los demás partidos y representantes de los otros sectores para que planteen sus ideas.

“Creemos que no puede haber diálogo si no hay acercamientos y en este momento no lo s hay entre los principales dirigentes de los partidos en contiende, aunque sí a otros niveles” reiteró el presbítero.

Aunque aún no se tiene la fecha precisa en la cual se llevará acabo el diálogo nacional, los hondureños esperan que el acontecimiento ayude a resolver no sólo los conflictos políticos, sino también haya apertura a otros temas que aquejan al país centroamericano.

Fuente: El Observador de la actualidad/ Información de Cáritas Latinoamericana