Santa Cruz, Bolivia.- El arzobispo de Santa Cruz, monseñor Sergio Gualberti, lamentó que los esfuerzos por la campaña electoral eclipsan el compromiso de salvaguardar la salud y la vida, y pidió a los políticos, medios de comunicación y operadores de redes sociales que no promuevan esta tensa situación.
En estos tiempos tan difíciles y complejos por el crecimiento exponencial de las infecciones por coronavirus y los compromisos electorales, estamos llamados a dar prioridad a la protección de la vida y la salud, dispuestos a sacrificar otros bienes e intereses, instó el Arzobispo.
Los medios católicos de todo el país retomaron la homilía del obispo Gualberti el domingo 24, en la que hizo un llamamiento a todos los medios del país a «comprometerse a crear un clima de serenidad, diálogo, comunión y paz, que favorezca la implementación de las medidas necesarias para contrarrestar el contagio «. Mons. Gualberti expresó la esperanza de que la presencia viva de Cristo llene de esperanza y fuerza el corazón de todos, especialmente de aquellos que sufren la agresión y el sufrimiento del contagio.
El Reino de Dios, dijo en la homilía, es muy diferente de los reinos humanos, no es una realidad política y de poder, es el plan de amor, vida y paz de Dios Padre para toda la humanidad, el plan de salvación. que abarca todos los ámbitos de la existencia humana: personal, público, ético y político.
La intervención del Arzobispo de Santa Cruz va en línea con la presentación, hace dos días, de un documento elaborado por 23 instituciones católicas y de la sociedad civil titulado «Covid-19: la vida antes que la política y los negocios», con el que piden al gobierno respuestas efectivas a la crisis del Covid-19 y la coordinación de acciones que ayuden a prevenir la especulación.
Bolivia no puede contar el número de contagios en esta segunda ola de la pandemia, mientras que los líderes políticos, como dice monseñor Gualberti, solo están interesados en la campaña electoral, para las elecciones locales del 7 de marzo de 2021.
Fuente: Agencia Fides