Facebook   Twitter   Instagram   Youtube   Flicker

Homenaje a Monseñor Proaño por los 111 años de su natalicio

Quito, Ecuador.- Este viernes 29 de enero de 2021, la Fundación Pueblo Indio del Ecuador, conjuntamente con la Coordinadora de Radio Popular y Educativa del Ecuador, CORAPE, ofrecerán un homenaje al recordado Obispo de los Indios, Monseñor Leonidas Proaño Villalba, con ocasión de recordar los 111 años de su natalicio.  Monseñor Proaño nació el 29 de enero de 1910, para ser una gran luz para todos los empobrecidos y «descartados» y que ha crecido y se proyecta en el tiempo, dice la representante de la Fundación Pueblo Indio, Nidia Arrobo.

En una fecha como este 29 de enero «Apareció por mi país sembrando amor como el maíz» y desde entonces su vida, su opción, su pensamiento y acciones liberadoras nos acompañan y desafían, agrega.

Por ello, este 29 de enero del 2021, a las 17h00, se llevará a cabo un merecido HOMENAJE al Taitiku de todos, en el que se busca actualizar en medio del pueblo su memoria viva.

En razón de las medidas de bioseguridad para evitar el contagio de la pandemia de coronavirus, el homenaje se realizará en modalidad virtual, a través de una programación que será transmitida en vivo por la página de Facebook de Corape y por el canal de Youtube de CORAPE [DIGITAL TV].

El merecido homenaje histórico y virtual incluirá toda una serie de testimonios, saludos representativos de sus seguidores a nivel nacional e internacional, canciones y danzas, música y poesía; reminiscencias y anécdotas y sobre todo la presencia misma de Mons. Proaño con su palabra profética y liberadora.

En tiempos de pandemia, como la que vive el Ecuador y el mundo, una programación de homenaje a monseñor Proaño, «El Taitiku de todos» será ocasión para alimentar la esperanza, el espíritu y la fe en las luchas comunes en la construcción de una SOCIEDAD NUEVA que nos apremia.