Facebook   Twitter   Instagram   Youtube   Flicker

Felicitaciones a la Iglesia y a todo el pueblo de la amazonía: Cardenal Claudio Hummes

Ciudad del Vaticano.- Con sorpresa y alegría recibió el Cardenal Cláudio Hummes, Presidente de la Red Eclesial Panamazónica, REPAM, el anuncio realizado por el papa Francisco sobre la convocatoria a una Asamblea Especial del Sínodo de Obispos para la Pan-Amazonía. Según comentó, a la redacción brasileña de Radio Vaticana, tan pronto como había llegado a Roma, el Obispo de Roma le reveló al cardenal brasileño que realizaría el anuncio de la convocatoria al Sínodo amazónico la mañana del 15 de octubre, tal como así ocurrió.

Para el Presidente de la REPAM, el Sínodo que se realizará en octubre de 2019 será de «importancia universal».

Luego de que se cumpliera la ceremonia de canonización de los mártires de Rio Grande do Norte, RN,  y del anuncio del Pontífice, realizado antes de la oración mariana del Angelus, la mañana del domingo 15 de octubre, el Card. Hummes dialogó brevemente con la redacción brasileña de Radio Vaticana y expresó su felicitación a la Iglesia y a todo el pueblo de la amazonía.

“Realmente es una gran sorpresa, aunque también sabía que el Papa tenía este deseo muy fuerte y que él estaba estudiando cuando él podría, en que año, en qué fecha podría ser», señala.

El cardenal brasileño y amigo del papa señaló que fue «una sorpresa muy grande y muy bonita porque fue anunciada en la Plaza (de San Pedro), después de la misa en que fueron canonizados los 30 mártires, protomártires de Brasil.

Poder estar aquí en la Plaza en este momento es de una alegría muy grande para mi. Agradezco antes de todo a Dios y después quiero felicitar mucho a todos los obispos de la Pan-amazonía, porque ellos también hicieron realmente una fuerza muy grande.  Pidieron también al Papa, rezaron por eso, le escribieron cartas, para poder llegar ahora a esta decisión de este Sínodo que será, por tanto, de importancia universal, porque los Sínodos siempre acaban teniendo una repercusión universal», dijo el Cardenal Hummes.

Finalmente, señaló que al ser en Roma el Papa podrá «estar todos los días con nosotros en este Sínodo y así podrá repercutir en el mundo entero la importancia de la misión de la Iglesia, de los misioneros de tantos siglos, pero sobretodo de los actuales y de todo el pueblo de la Amazonía, en los de la Iglesia de Brasil y de los demás países de la Pan-Amazonía».

Acceda a entrevista aquí