Facebook   Twitter   Instagram   Youtube   Flicker

SIGNIS ALC

20 diciembre 2021

No hay comentarios

Casa Novedades

Episcopado chileno felicita al presidente electo Gabriel Boric

Episcopado chileno felicita al presidente electo Gabriel Boric

Santiago de Chile.- A través de una carta firmada por el cardenal Arzobispo de Santiago y Presidente de la CECh, monseñor Celestino Aós Braco, y por el Obispo de Chillán, Secretario General del Episcopado, monseñor Sergio Pérez de Arce Arriagada, el episcopado chileno felicitó al presidente electo Gabriel Boric.

 

En la comunicación, los obispos expresan: «A nombre de la Conferencia Episcopal de Chile, le felicitamos por el triunfo electoral conseguido en el día de hoy, que lo llevará a asumir la Presidencia de la República a contar del próximo mes de marzo. El país le ha expresado un voto de confianza y le encarga una gran misión, destinada a dirigir los destinos de nuestra patria como primera autoridad y primer servidor».

Rogamos a Dios que le regale su sabiduría y su fuerza, la que sin duda necesitará. La misión siempre es más grande que nuestras posibilidades y capacidades, pero confiamos que – con la colaboración de los ciudadanos, el trabajo de los diversos actores sociales y políticos, y la fuerza espiritual que viene de la fe y de las convicciones humanas más profundas – pueda enfrentar su tarea con generosidad, compromiso y prudencia.

La Iglesia Católica que peregrina en Chile quiere seguir contribuyendo, desde su particular misión, a construir una humanidad más justa y fraterna, donde especialmente los pobres y los que sufren sean respetados en su dignidad. Cuente con nuestro apoyo y oración, y con el aporte de nuestra acción pastoral, que desarrollaremos siempre con el debido respeto al orden democrático de nuestra patria y a sus autoridades legítimamente elegidas.

A nombre de los obispos de Chile, Paz y Bien.

– Leer el texto completo del saludo (pdf)

Fuente: Comunicaciones CECh