Facebook   Twitter   Instagram   Youtube   Flicker

SIGNIS ALC

12 septiembre 2022

No hay comentarios

Casa Novedades Noticias

Encuentro Nacional de Comunicadores busca fortalecer la misión eclesial

Encuentro Nacional de Comunicadores busca fortalecer la misión eclesial

La nueva sede del Consejo Episcopal Latinoamericano y Caribeño (Celam), en Bogotá, albergó a 60 periodistas y delegados de comunicación, quienes atendieron el llamado al Encuentro Nacional de Comunicadores de la Iglesia Católica realizado del 5 al 7 de septiembre.  El Encuentro fue organizado por el departamento de comunicaciones de la Conferencia Episcopal de Colombia.

 

El el objetivo fue generar un espacio de encuentro, reflexión y aprendizaje. Participaron más de 60 delegados de jurisdicciones eclesiásticas e instituciones católicas del país. Al respecto, Monseñor Luis José Rueda Aparicio, presidente de la Conferencia Episcopal de Colombia y arzobispo de Bogotá, expresó que este encuentro es una muestra del valor humano y el gran sentido de la espiritualidad que debe poseer un comunicador de la Iglesia.

 

“El comunicador de la Iglesia deber ser ante todo un hombre y una mujer convencidos totalmente de Cristo para poder transmitir le verdad, es decir, que la espiritualidad sea la que mueve este servicio de comunicación para el bien de la Iglesia y de Colombia”, apuntó.

 

Tres verbos para la comunicación

 

Desde la Comisión Eclesial para las comunicaciones, monseñor Carlos Quintero, apuntó que “se vienen implementando acciones que permitan la gestión de la comunicación desde las distintas jurisdicciones eclesiales” y agregó que es interesante la elección de tres verbos “reconocer, interpretar y elegir”.

 

“Esto tiene una razón fundamental y es ayudar a que las distintas herramientas comunicacionales aporten acciones estratégicas de comunicación y difusión de lo que se viene realizando desde las diócesis”, acotó el prelado.

 

Finalmente el arzobipo de Bogotá ha dicho que el nivel de participación fue notable, con presencia de “laicos, sacerdotes y responsables de la comunicación”, al tiempo que “es importante encontrarnos, fortalecernos en la misión y renovarnos en una tarea que necesita la Iglesia y Colombia, que es anunciar la buena Nueva, la verdad, porque esta nos hace libres y nos muestra el camino de la salvación, la verdad nos saca de los conflictos de guerra, violencia y destrucción”.

Redacción: Ángel Morillo, corresponsal de SIGNIS ALC en Colombia