Facebook   Twitter   Instagram   Youtube   Flicker

Encuentro mundial de Nuevas Formas de Vida Consagrada se realiza en Roma

Roma.- Del 13 al 15 de junio de 2019 se llevará a cabo, en Roma, la quinta edición de la reunión mundial de las Nuevas Formas de Vida Consagrada.  El lema del encuentro es: «Abriendo caminos: consagración y estados de vida en las Nuevas Formas de Vida Consagrada».

En Encuentro reunirá a los representantes de al menos unas cuarenta instituciones. Para esta edición ya están confirmados 130 representantes de 22 países, pertenecientes a África, Asia, América del Norte y del Sur y Europa.

El motivo central es reunir a los institutos y asociaciones de derecho pontificio y diocesano ya aprobados como vida consagrada, o que se encuentren en este camino, para profundizar en los rasgos comunes de estos nuevos carismas. Lo específico de este V Encuentro es que reflexionará sobre la consagración en los estados de vida de las NFVC.

En el programa se alternarán ponencias y trabajos en grupo. Se concluirá con una sesión plenaria en la que se expondrán las conclusiones de los diferentes grupos y que será presidida por S.E.R. Mons. José Rodríguez Carballo, Secretario de la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y Sociedades de vida apostólica.
El equipo de coordinación del Encuentro está compuesto por miembros de la Fraternidad Misionera Verbum Dei, de la Familia Espiritual L’Opera y del Instituto Id de Cristo Redentor, misioneras y misioneros identes. Las sesiones se realizarán en la Casa per ferie Enrico De Ossò (Via Val Cannuta, 134 – 00166 Roma).

Para mayor información, escribir a: encuentronfvc@gmail.com