Facebook   Twitter   Instagram   Youtube   Flicker

El Vaticano analiza cómo enfrentar la post-pandemia

Ciudad del Vaticano.- A través de un comunicado de prensa, la Sala de Prensa del Vaticano dio a conocer que la mañana del miércoles 22 de abril se llevó a cabo una reunión extraordinaria, presidida por el Secretario de Estado, Cardenal Pietro Parolin, para reflexionar sobre la segunda fase de la emergencia de Covid-19, que comenzará el próximo 4 de mayo. La reunión se ha celebrado en el Aula Antigua del Sínodo, y ha contado con la participación de los responsables de los dicasterios y entes de la Santa Sede.

La reunión extraordinaria, que ha analizado sobre cómo se vivirá la post-pandemia, se ha decidido también la reactivación gradual de los servicios ordinarios en cumplimiento de todas las precauciones de salud contra el contagio.

Según se informa, en la reunión se ha subrayado el esfuerzo de la Santa Sede para hacer frente a la crisis de manera sostenible. Además, se ha decidido la reactivación gradual de los servicios ordinarios, si bien salvaguardando las precauciones sanitarias para limitar el contagio, a fin de asegurar el servicio al Santo Padre y a la Iglesia Universal.

Fuente: Vatican News