Ciudad del Vaticano, .- El santo padre Francisco expresó hoy después de rezar la oración del ángelus en la plaza de San Pedro, ante miles de peregrinos y fieles alli congregados, su cercanía a los familiares de las víctimas de los ataques del terrorismo islámico en dos capitales: el del sábado en Daca, Bangladesh; y el de esta mañana en Bagdad, Irak. Y junto a los presentes el Santo Padre rezó por las víctimas, los familiares, y para que «el Señor convierta el corazón de los violentos cegados por el odio».
«Queridos hermanos y hermanas, expreso mi cercanía a los familiares de las víctimas y de los heridos del atentado que se registró ayer en Daca. Y también ante el sucedido en Bagdad. Recemos juntos por ellos, por los difuntos y pidamos al Señor que convierta el corazón de los violentos cegados por el odio» dijo y rezó junto a los presentes un Ave María…
El atentado en la capital de Bangladesh
El viernes por la noche un comando terrorista atacó un restaurante en Daca, la capital de Bangladesh, causando muertos y tomando rehenes. La operación de las fuerzas del orden concluyó el sábado por la mañana con un saldo provisorio de al menos 20 muertos, de los cuales nueve italianos y siete japoneses, y la liberación de 13 rehenes.
El primer ministro italiano, Matteo Renzi, por la televisión dijo: «Somos como una familia que ha sufrido una pérdida dolorosa pero que no tiene la menor intención de dar la razón a quien piensa que la destrucción de nuestros valores es un objetivo al que consagrar la existencia. Nosotros somos más fuertes».
El doble atentado en Irak
En Bagdad un coche bomba que estalló en la madrugada y una segunda bomba un poco más tarde, provocaron decenas de fallecidos y heridos. El Califato Islámico se atribuyó los atentados.
La primera explosión fue en el distrito de Karada, una concurrida zona comercial frecuentada por jóvenes y familias, y causó 78 muertes y 160 heridos. El segundo fueen el este de la ciudad, con un saldo de 5 muertos y 16 heridos.
….
Fuente: ZENIT