Facebook   Twitter   Instagram   Youtube   Flicker

El mundo está en guerra, dice Papa Francisco

Durante el vuelo que lo llevó a Cracovia, el Papa Francisco se refirió a los recientes hechos de violencia y afirmó que «el mundo está en guerra porque ha perdido la paz». «Hablo en serio de guerra, una guerra de intereses, por dinero, por los recursos naturales, por el dominio de los pueblos. Pero no es una guerra de religiones, porque todas las religiones quieren la paz», comentó el Santo Padre ante los periodistas que acompañan al Pontífice en el vuelo que lo llevó a Polonia, para participar en la Jornada Mundial de la Juventud.

Al referirse al actual momento de violencia que se registra en varios países, el Obispo de Roma reveló que la primera palabra que le viene a la cabeza es «inseguridad, pero que la verdadera palabra es guerra». «Desde hace tiempo decimos que el mundo vive una guerra a pedazos. Recordamos a este santo sacerdote que ha muerto en el momento en el que recogía las oraciones para la Iglesia. Él es uno, pero cuántos cristianos, cuántos inocentes, cuántos niños… Pensemos, por ejemplo en Nigeria, meditó el Pontífice.

El papa Francisco se refirió a la actual situación mundial como una guerra «no orgánica», es decir no declarada, pero «sí, organizada». «Dicen que la juventud es esperanza, esperemos que los jóvenes nos digan algo y nos den algo de esperanza en este momento», deseó Francisco antes de aterrizar en la capital polaca.