Facebook   Twitter   Instagram   Youtube   Flicker

Dom Pedro Casaldáliga recibe atención médica

Sao Paulo, Brasil.- Dom Pedro Casaldaliga, el obispo emérito de la prelatura de São Félix do Araguaia (MT), recibe atención médica especializada en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Santa Casa de Batatais, en Sao Paulo. El obispo llegó a la casa de salud la noche del martes 4 de agosto, en donde le practicaron exámenes y otras evaluaciones con el objetivo de que los médicos puedan determinar formas de mejorar las condiciones clínicas de Dom Pedro.

El obispo emérito de São Félix do Araguaia tiene 92 años y desde hace algunos años enfrenta la enfermedad de Parkinson y en los últimos días se agravó la dificultad respiratoria, por lo que necesita cuidados más específicos, según un mensaje del los frailes Agostinianos de la Provincia Agostiniana Nuestra Señora de la Consolación de Brasil.

De su lado, la mañana de este martes 4 la Prelatura de São Felix (MT) emitió un comunicado desmintiendo el fallecimiento de Dom Pedro Casaldáliga.  En la nota se explica que el obispo emérito «ha estado hospitalizado desde la semana pasada con problemas respiratorios agravados por la enfermedad de Parkinson», por lo que debe ser internado en una unidad de cuidados intensivos.

Parte de la Declaración oficial sobre la salud del obispo Pedro Casaldáliga dice:

«Frente a varias noticias disparatadas sobre la salud del obispo Pedro Casaldáliga, la Prelatura de São Félix do Araguaia informa que fue ingresado en São Félix (MT) la semana pasada por problemas respiratorios y empeoramiento del Parkinson. Como São Félix tiene una estructura de salud muy precaria (ninguno de los hospitales tiene una UCI), los sacerdotes que acompañan el día a día de Pedro pensaron en trasladarlo a un lugar con mejores condiciones.

Los sacerdotes claretianos (la congregación a la que pertenece Pedro) tienen en Batatais (SP), una estructura de excelencia para el cuidado de los ancianos y enfermos de la congregación, y estan dispuestos a darle la bienvenida con todo el cariño».

En la parte final, el comunicado hace un llamado a esperar que con un mejor servicio de salud se pueda «prolongar la supervivencia de Pedro por un tiempo. Seguimos acompañando con nuestras oraciones y nuestras energías positivas».

Redacción de EVARED, con información de la Prelatura de Sao Félix de Araguaia; frailes Agostinianos.