Facebook   Twitter   Instagram   Youtube   Flicker

Documental sobre la Laudato Si se estrena este 4 de octubre

De distintas procedencias, pero con una misma misión: concienciar sobre la crisis ecológica.

 

Así se presentan en el documental “The Letter” (La Carta), Idhima, una adolescente activista de la India; el Cacique Dada, líder indígena de la Amazonía; Arouna, refugiado climático de Senegal, y Robin y Greg, matrimonio de científicos de Hawai.

 

A través de las conmovedoras historias de estos personajes -que representan a los pobres, indígenas, jóvenes y a la vida silvestre- se aborda la magnitud de la crisis climática y las graves consecuencias que acarrea en la naturaleza y la población.

 

Además, se narra cómo estas cinco voces -de una manera u otra, afectadas por el fenómeno- viajan al Vaticano para compartir sus experiencias, dificultades y propuestas de solución con el mismo creador de la Encíclica, el Papa Francisco. 

 

La película también dedica un espacio a contar la historia de la Encíclica, publicada en mayo de 2015.

 

La historia se completa con la participación del cardenal Raniero Cantalamessa, predicador de la Casa Pontificia, quien ofrece una aproximación al espíritu de San Francisco de Asís como inspiración para su redacción.

 

 

El largometraje, producido por el Movimiento Laudato Si, con el apoyo de Off The Fence y el Vaticano, se estrenará el próximo martes 4 de octubre, en ocasión de la Fiesta de San Francisco de Asís y la clausura del Tiempo de la Creación. (En 2020, Off The Fence ganó un Óscar con su película Mi Maestro el Pulpo).

 

Ese mismo día, también estará disponible, de manera libre y gratuita, en la plataforma Youtube Originals.

 

A las 11:30 CET (05:30 Colombia, 03:30 Argentina), en la Sala Stampa del Vaticano, está prevista una rueda de prensa para presentar la película (en inglés, español e italiano). El evento también podrá verse en línea a través de Youtube. 

 

 

Una encíclica enfocada en la Ecología Integral

 

El Movimiento Laudato Si, responsable de la producción, mantiene abierta una campaña de donaciones para difundir la película a nivel global.

 

El plan es llegar a parlamentos y eventos mundiales como la COP27 y la COP15, como una forma de exigir a los políticos acciones urgentes. Conoce más aquí.

 

La encíclica Laudato Si’ se centra en el cuidado del entorno natural y de todas las personas, así como en cuestiones más amplias de la relación entre Dios, los seres humanos y la Tierra.

 

Fuentes: Movimiento Laudato Si, Religión Digital.