Facebook   Twitter   Instagram   Youtube   Flicker

Desafíos y perspectivas de la visita del Papa Francisco a México

Ciudad de México (EVARED).- Con el objetivo de difundir a la opinión pública las voces comprometidas con los derechos humanos y con los sectores empobrecidos por un modelo político económico que el papa ha denominado perverso y la raíz de todos nuestros males, el martes 9 de febrero, desde las 11h00 se llevará a cabo una rueda de prensa y mesa de análisis sobre los «Desafíos y perspectivas de la visita del papa a México».  La jornada es organizada por el Observatorio Eclesial; Centro de Estudios Sociales y Culturales «Antonio de Montesinos»; Servicio Internacional Cristiano de Solidaridad con AL «Oscar Arnulfo Romero» (SICSAL-México); Secretariado Social Mexicano; Católicas por el Derecho a Decidir; Centro de Estudios Ecuménicos.

En este encuentro se hará pública también la Carta abierta al papa Francisco, entregada al papa el pasado 13 de diciembre por el obispo Raúl Vera y firmada por más de 200 organizaciones y personas, en la que se informa al pontífice de la realidad de país y se le solicita una palabra firme y que reciba a las víctimas de la violencia.

Participarán en esta mesa de análisis Miguel Concha Malo, OP, Director del Centro de Derechos Humanos «Fray Francisco de Vitoria» AC; Consuelo Morales, Directora de CADHAC y Premio Nacional de Derechos Humanos 2015; Miguel Álvarez, Presidente de Servicios y Asesoria para la paz, AC; Víctor Hugo López, Ex, director del Centro de Derechos Humanos «Fray Bartolomé de las Casas» y participante del Encuentro Mundial de Movimientos Sociales y Populares promovido por el papa Francisco; Rebeca Montemayor, Pastora Bautista e Integrante de Iglesias por la Paz. El panel será moderado por Maricarmen Montes del Observatorio Eclesial.

La reunión se llevará a cabo el martes 9 de febrero, a las 11:00 am, en el Centro Nacional de Comunicación Social-CENCOS., Medellín 33, colonia Roma, Distrito Federal. La mesa de diálogo será transmitida en vivo por: www.cencos.org

Para mayor información: Gabriela Juárez Palacios, observatorioeclesial@gmail.com