Facebook   Twitter   Instagram   Youtube   Flicker

Desafíos de la Iglesia latinoamericana y la ecología integral

Bogotá, Colombia.- El Consejo Episcopal Latinoamericano, CELAM; la Confederación latinoamericana de Religiosos y Religiosas, CLAR y la Confederación Interamaricana de Educación Católica, CIEC, realizarán un conversatorio con el teólogo brasileño Leonardo Boff sobre ‘Ecología integral: desafíos para la Iglesia latinoamericana’. El evento, de carácter académico y pastoral, tendrá lugar en la Universidad de La Salle de Bogotá, el jueves 27 de junio de 2019, desde las 10h00.

El diálogo se organiza en el marco del cuarto aniversario de la presentación de la carta encíclica ‘Laudato si», sobre el cuidado de la ‘casa común’, del papa Francisco, el 18 de junio de 2015.

En este contexto, el CELAM, la CLAR y CIEC promueven este conversatorio con el teólogo brasileño Leonardo Boff, para reflexionar sobre los desafíos de la Iglesia latinoamericana frente a la ecología integral.

Junto a Leonardo Boff, ampliamente reconocido por ‘primerear’ en la reflexión ecoteológica, intervendrán el padre Jorge Iván Álvarez, secretario ejecutivo del Departamento de Cultura y Educación del CELAM, la Hna. Daniela Canavinna, secretaria general de la CLAR, y el Mg. Óscar Pérez Sayago, secretario general de la CIEC.

Todos por la defensa de la ‘casa común’

Para el secretario general de la CIEC, «la oportunidad de realizar este evento académico y pastoral, en conjunto, expresa la necesidad que tenemos las organizaciones que estamos al servicio de la Iglesia en el continente de articularnos en torno a grandes retos, y la defensa de la ‘casa común’, en uno de ellos».

La cita será abierta al público en general, previa inscripción a través del portal de la CIEC.
De igual forma, el evento será transmitido a través de las redes sociales de las instituciones convocantes.

Fuente: Vida Nueva digital