Facebook   Twitter   Instagram   Youtube   Flicker

Debemos ayudar a resolver el problema humanitario en Venezuela: Papa Francisco

Ciudad del Vaticano.- En su ya tradicional diálogo con los periodistas que acompañan al papa en el vuelo de regreso a Roma, tras concluir su reciente visita apostólica a Colombia no fue la excepción y ahí se refirió como «muy difícil» a la difícil situación humanitaria en Venezuela.  «Lo que es más doloroso es el problema humanitario, tanta gente que escapa o sufre… Un problema humanitario que debemos ayudar a resolver de cualquier forma», dijo el Obispo de Roma.

Según comentó, la Santa Sede «ha hablado fuerte y claramente. La Santa Sede envió a un nuncio de primer nivel, y ha hablado con personas y habló públicamente» de la situación en Venezuela «buscando siempre una salida, ayudando a salir, ofreciendo ayuda para salir».

El Papa señaló que la Santa Sede ha enviado al grupo de trabajo con los ex presidentes de Venezuela un nuncio de primer nivel y ha hablado, ha hablado personalmente y públicamente de la crisis en el país, y ha indiciado que él ha hablado muchas veces de la situación en los rezos del Ángelus.

También aseguró que ora por «cada uno de los países de Latinoamérica, y de manera especial por la vecina Venezuela».  Lo hizo después de reza el Angelus, el domingo 10 de septiembre, en Cartagena de Indias.

Del mismo modo, expresó su «cercanía a cada uno de los hijos e hijas de esa amada nación, como también a los que han encontrado en este tierra colombiana un lugar de acogida».

Fuente: Zenit

Foto: Osservatore Romano