Facebook   Twitter   Instagram   Youtube   Flicker

Cristo del Poncho vuelve a la Catedral de Riobamba

EVARED.- Tras algunos inconvenientes sobre la permanencia del mural del Cristo del Poncho y  los mártires y profetas de la Iglesia Latinoamericana, de los indígenas y Monseñor Leonidas Proaño en la Catedral de Riobamba, las autoridades eclesiales resolvieron que esta obra de arte regresa a la iglesia de esta ciudad. Así lo comunicó el obispo de Riobamba, Julio Parrilla, mediante una carta:

«Después de las conversaciones mantenidas con Adolfo Pérez Esquivel y habiendo escuchado el parecer de diversos grupos eclesiales y sociales de Riobamba, la Curia Diocesana toma la decisión de que el Mural de los Pueblos Latinoamericanos permanezca en la Catedral.

En Santa Cruz seguimos cuidando la presencia espiritual de Monseñor Leónidas Proaño, regenerando su casa y ubicando en ella la réplica de su humilde habitación con sus objetos personales, su biblioteca y el fondo bibliográfico sobre su figura y su obra.

Ojalá que el espíritu del Mural ilumine tantos murales vivos de necesidad y de pobreza que nos rodean y nos comprometa a todos en la búsqueda de una mayor justicia y equidad, en defensa de la dignidad humana y de la libertad de los pueblos.

En el anuncio de Jesucristo vivo, seguiremos trabajando pastoralmente con el mayor empeño a favor de una Iglesia fraterna y solidaria, atenta muy especialmente a la evangelización de los jóvenes y de los pobres, indígenas y mestizos.

Pedimos a Jesucristo y a María, Madre de la Iglesia, que siembren la paz en el corazón de todos».