Facebook   Twitter   Instagram   Youtube   Flicker

Colombia está lista para recibir al Papa Francisco

Bogotá, Colombia.- Cuando solo restan seis días para la llegada del Papa Francisco a Colombia, el país se encuentra listo para recibir al Obispo de Roma, expresó el obispo castrense, Monseñor Fabio Suescún Mutis. «Todo está preparado, los corazones están dispuestos, los escenarios se están construyendo y habilitando, hay pequeños detalles, pero podemos decirle al Papa que Colombia está lista para recibirlo»,dijo.

Durante el lanzamiento de la estampilla conmemorativa de la visita apostólica del Papa Francisco a Colombia, la presentación de uno de los tres Papamóviles en los que se movilizará el pontífice y la presencia de la tripulación que transportará al Papa por las cuatro ciudades que visitará: Bogotá, Villavicencio, Medellín y Cartagena, el prelado declaró que Colombia quiere que el papa venga, «que esté entre nosotros y que llene nuestro corazón de Jesús; es decir, de entusiasmo, de alegría, porque los colombianos tenemos que creer en nosotros mismos y hacernos responsables de un futuro de reconciliación y paz».

Adicionalmente, señaló que la visita del Papa ha sido un estímulo para renovar la fe católica. «Las parroquias se están moviendo, quieren peregrinar a encontrarse con el Papa y el episcopado colombiano está feliz de que él haya respondido a esta invitación».

Por su parte, Monseñor Luis Manuel Alí Herrera, Obispo Auxiliar de Bogotá, recordó que el Papa viene sobre todo a celebrar la fe con las personas». Respecto a los pases de entrada para las celebraciones señaló que ya se han repartido en todas las parroquias del país. «A partir de este momento, lunes 28 de agosto, en Bogotá se pueden adquirir en: Puntos ‘Tu Boleta’, Catedral Primada, Estadio de Techo, Coliseo Olaya, Coliseo Salitre, Coliseo Parque Tunal, Coliseo Cayetano Cañizares, Coliseo Tibabuyes».

Durante el evento, desarrollado en la Plaza de Armas de la Casa de Nariño, el Operador Postal 4-72 oficializó la emisión filatélica conmemorativa, “las estampillas se expondrán en los 192 museos postales del mundo que forman parte de la Unión Postal Universal”. La impresión de estampillas conmemorativas también se realizó durante las visitas de los papas Pablo VI en 1968 y Juan Pablo II en 1986.

En esta jornada se presentó uno de los tres papamóviles. Al interior del vehículo papal se escribió el mensaje: «Hecho con mucho cariño por manos colombianas».

También estuvo presente la tripulación que transportará al Papa Francisco en sus recorridos por Colombia y durante el viaje de retorno a Roma.

Vigilia de preparación

Como elementos pastorales orientados a continuar fortaleciendo la preparación espiritual de los colombianos para el momento de gracia que vivirán en el encuentro con el Vicario de Cristo, la Conferencia Episcopal de Colombia invita a participar en la Vigilia de Oración Nacional, que se llevará a cabo el 5 de septiembre, víspera de la llegada del Papa Francisco.

Fuente: cec.org.co