Facebook   Twitter   Instagram   Youtube   Flicker

SIGNIS ALC

14 febrero 2022

No hay comentarios

Casa Novedades Noticias

Coalición de Religiosos en la ONU por la Justicia lanza talleres regionales

Coalición de Religiosos en la ONU por la Justicia lanza talleres regionales

La Coalición de Religiosos en la ONU por la Justicia, JCoR, con el apoyo de la Confederación Latinoamericana de Religiosos y Religiosas, CLAR, anunció su nueva propuesta de Talleres Regionales en 2022, en clave de Amistad Social y Fraternidad Universal, Educación como Transformación de sociedades, una Economía con Alma y Sinodalidad Eclesial.

 

Los talleres iniciarán con un encuentro presencial que se realizará del 6 al 12 de marzo, en la ciudad de Quito, Ecuador, y estará dirigido a participantes de la región andina y amazónica. El segundo taller se efectuará del 27 de marzo al 2 de abril, en Santo Domingo, República Dominicana, dedicado a los participantes de la región Caribe y Antillas. El tercer taller se realizará del 24 al 30 de abril, en Santiago de Chile, dirigido a los participantes del Cono Sur.

 

La programación continuará del 22 al 28 de mayo, en la ciudad de México, dirigido a los participantes de Mesoamérica; entre tanto que, del 26 de junio al 3 de julio se realizará en Puerto Príncipe, Haití, para la población que habla Creole.  Finalmente, del 24 al 30 de julio, se realizaría en Brasilia, Brasil, para la población de habla portuguesa.

 

La  Coalición de Religiosos en la ONU por la Justicia, JCoR, sueña con la presencia determinante de “la justicia en el corazón de la transformación global”, por lo que los Talleres pretenden desatar un proceso que aborde las causas de la pobreza, la destrucción del ambiente y el desarrollo no sostenible, e incida sistémica y políticamente en los cambios que contribuyan a dignificar la suerte de los pobres y de la tierra.

 

La JCoR – Coalición de Religiosos en la ONU por la Justicia cubrirá los gastos de logística (hospedaje y alimentación), conferencistas, transporte interno; mientras que cada participante debe responder por los gastos de sus viajes de movilización de llegada y de retorno al lugar en el que se desarrollen los Talleres.

 

La JCoR es una coalición de 19 organizaciones religiosas de la Iglesia católica acreditadas en las Naciones Unidas (ONU), que se reunieron un poco después de que los gobiernos del mundo adoptaran los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), los que constituyen una amplia agenda para aliviar el sufrimiento humano y medioambiental de 2015 a 2030, con la convicción de que su impulso requeriría un monitoreo independiente en cada nación, así como al interior de la ONU. También han considerado que, como hombres y mujeres de la Vida Religiosa que han venido trabajando por siglos para lograr las ODS, están bien posicionados para guiar a los líderes locales y globales en el cumplimiento de los compromisos de esta agenda.

 

Estos talleres incluyen una serie de diálogos, de varios días, entre los participantes de las distintas congregaciones y sus Familias Carismáticas, seguido de una campaña a largo plazo para promover el cambio sistémico en la región.

 

Más Información de los Talleres Regionales en: clar.org/talleres-jcor-2022/

 

Inscripciones Abiertas Gratuitas aquí

 

Fuente: CLAR