Facebook   Twitter   Instagram   Youtube   Flicker

SIGNIS ALC

04 enero 2023

No hay comentarios

Casa Novedades Noticias

CELAM presenta el ABC de la fase continental del Sínodo de la sinodalidad

CELAM presenta el ABC de la fase continental del Sínodo de la sinodalidad

El ABC de la fase continental. Bajo este título, el Consejo Episcopal Latinoamericano y Caribeño (Celam) ha presentado un subsidio para responder a las preguntas frecuentes sobre esta etapa del proceso sinodal.

 

Desde el comité continental del Sínodo han explicado que desde el inicio de la fase continental el pasado 27 de octubre de 2022 y que culmina el 31 de marzo, se presentó un documento de trabajo.

 

Justamente este subsidio ha recogido preguntas como: ¿En qué momento nos encontramos del proceso sinodal?, ¿qué es la Fase Continental?, ¿quiénes pueden participar de esta Fase Continental?, ¿Cómo se redactará el Síntesis Continental?, entre otras.

 

Podrán descargarlo en la web celam.org en la sección Iglesia latinoamericana y caribeña, camino al Sínodo. También podrán hacerlo en este enlace https://bit.ly/3jOeEwL

 

Un video tutorial

 

Además del subsidio, el Centro para la Comunicación del Celam y la Comisión coordinadora de la Fase Continental del Sínodo en América Latina y el Caribe han preparado un video tutorial.

 

Han indicado que este video podrá usarse en los espacios eclesiales que se consideren para hacer pedagogía sobre esta etapa, de tal forma, puedan “trabajarlo con sus grupos e integrar sus aportes con los equipos sinodales diocesanos”.

 

El audiovisual está disponible en este enlace https://youtu.be/IcnoTqOfkTM y también podrá descargarse en https://bit.ly/3X2DTKq

 

Todas las dudas e inquietudes como las nuevas iniciativas o propuestas pastorales y/o comunicativas para enriquecer esta etapa del proceso sinodal podrán tramitarse en celamcomunicaciones@gmail.com.

 

Redacción: Ángel Morillo, corresponsal de SIGNIS ALC en Colombia