Facebook   Twitter   Instagram   Youtube   Flicker

Catedral de Managua sufre ataque con explosivos

Managua, Nicaragua.- La mañana de este viernes, 31 de agosto, la Catedral Metropolitana de Managua fue blanco de un ataque terrorista que ocasionó cuantiosos daños materiales en la Capilla de la Sangre de Cristo.  Según la información oficial, a las 11h00 un hombre desconocido lanzó un artefacto explosivo al interior de la Capilla de la Sangre de Cristo, lo que causó una conflagración en donde habitualmente permanece expuesta la imagen de la Sangre de Cristo y el Santísimo Sacramento en su sagrario.

La Sangre de Cristo, es una imagen consagrada y venerada por el pueblo de Nicaragua. Su ataque es considerado como un acto de profanación y sacrilegio. Se espera que durante las próximas horas la Arquidiócesis presente la información oficial sobre el balance de los daños.

Una catedral única

La Catedral Metropolitana de la Inmaculada Concepción de María de Managua, es la sede de la Arquidiócesis de Managua y está dedicada desde 1993 a la patrona de Nicaragua.

Dentro de sus rasgos más importantes están las 63 cúpulas que se destacan a lo lejos y representan el número de parroquias de la Arquidiócesis al momento de su construcción. Desde lo arquitectónico combina los estilos ecléctico, árabe y románico. Fue diseñada y construida por el arquitecto mexicano Ricardo Legorreta entre 1991 y 1993.

Otros ataques

Durante el presente mes se han presentado otros ataques contra la Iglesia Católica de Nicaragua

29 de julio: La capilla de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro de Nindirí fue profanada. Los delincuentes robaron la custodia y el copón, rompieron las imágenes, ultrajaron el sagrario, pisaron las hostias, rompieron algunas bancas, dañaron las puertas y la tubería.

25 de julio: La capilla de la Parroquia de Nuestro Señor de Veracruz en Masaya, fue profanada. Los responsables se llevaron los micrófonos, cables, amplificadores, parlantes y alcancías.

Fuente: CELAM