Estados Unidos (EVARED).- «La vida de los inmigrantes es importante» reza un cartel gigante colocado en la valla que separa México de Estados Unidos, para hacer llegar al Papa Francisco, su mensaje sobre la importancia de la reforma migratoria, ya que en los próximos días estará en Ciudad Juárez, Chihuahua, México. El cartel es una iniciativa de un grupo que pertenece a la «Red Fronteriza por los Derechos Humanos», que ayuda a los inmigrantes indocumentados.
El cartel está escrito con letras gigantescas las palabras «Immigrant Lives Matter» (La vida de los inmigrantes es importante) justo sobre la vaya de la frontera. «Creo que el Santo Padre es un Papa valiente y está empujando en los puntos apropiados. El hecho de que haya decidió venir a la frontera no es algo al azar», dice Fernando García, director ejecutivo del grupo, en el texto enviado a la Agencia Fides. «La cabeza de la Iglesia católica sabe que tenemos una frontera, donde hay abusos, desolación, en términos de vidas de migrantes», ha agregado. «Creo que el mensaje que nos trae, no sólo es un mensaje de esperanza, sino también una denuncia, sobre el trato que se da a los inmigrantes en este país» (EE.UU. ed), ha dicho Garcia.
La Red Fronteriza por los Derechos Humanos, con sede en El Paso (Estados Unidos), fundada en 1998, es uno de los principales grupos que defienden los derechos humanos y la reforma integral de la inmigración en la región. Cuenta con más de 7.000 miembros en el oeste de Texas y en el sur de Nuevo México. La Misa del Papa está prevista a las 16 horas del 17 de febrero en El Punto, un campo en esta zona, del lado mexicano, a pocos metros de la frontera con Estados Unidos. Según las previsiones, se esperan alrededor de 250.000 personas. El «cartel» creado por este grupo es tan grande que se puede ver a cientos de metros de distancia de la frontera.
Fuente: Agencia Fides y El Observador de la Actualidad