Facebook   Twitter   Instagram   Youtube   Flicker

Carta a los Obispos de la Conferencia Episcopal de Chile

Santiago de Chile.- En el contexto de la visita que realizará a Chile el Papa Francisco, el Comité Romero – SICSAL – Chile escribieron una carta a los obispos de la Conferencia Episcopal de Chile.  «Lo hacemos llenos de esperanza y confiados en que con motivo de este gran acontecimiento podamos dar testimonio de fraternidad cristiana, sabiendo que nuestra Iglesia chilena atraviesa por una profunda crisis de credibilidad y confianza pública», dice parte de la comunicación.

A continuación el texto íntegro de la carta

Santiago, 3 de enero de 2018
Sres. Obispos de la Conferencia Episcopal de Chile
PRESENTES
En el contexto de la próxima visita del hermano Papa Francisco a nuestro país, les escribimos con especial consideración. Lo hacemos llenos de esperanza y confiados en que con motivo de este gran acontecimiento podamos dar testimonio de fraternidad cristiana, sabiendo que nuestra Iglesia chilena atraviesa por una profunda crisis de credibilidad y confianza pública.
Uds. como pastores tiene una especial responsabilidad en la conducción de la Iglesia jerárquica. Así también, nosotros como Pueblo de Dios somos corresponsables de la misión de la toda la Iglesia, la evangelización. En esa tarea común nos corresponde multiplicar la esperanza de todos, no sólo de quienes integran nuestra Iglesia, sino también de todos quienes integran la sociedad chilena.
La ocasión de la visita del Vicario de Cristo es propicia para comprometernos todos en una verdadera Conversión Pastoral.
Siendo elocuentes las causas de la crisis que afecta a nuestra Iglesia, invitamos a los pastores a tomar la iniciativa, sabiendo que contarán con el apoyo de la Iglesia Pueblo de Dios. En la confianza de reemprender un nuevo tiempo, los invitamos a leer, a meditar y adherir a la propuesta que se adjunta.
Los saludan fraternalmente,
Comité Romero – SICSAL – Chile