Facebook   Twitter   Instagram   Youtube   Flicker

SIGNIS ALC

19 agosto 2021

No hay comentarios

Casa Novedades Noticias

Cáritas Uruguaya promueve Campaña de Solidaridad con Haití

Cáritas Uruguaya promueve Campaña de Solidaridad con Haití

Montevideo, Uruguay.- Cáritas Uruguaya, el brazo social de la Iglesia católica en Uruguay, puso en marcha una Campaña de Solidaridad con el pueblo de Haití.  La Campaña busca recaudar recursos económicos para enviarlos a Cáritas Haití, dependencia de la Conferencia Episcopal de Haití que lleva adelante un plan nacional de gestión de riesgos para ayudar a la población, que sufre por el desastre ocasionado por el terremoto de magnitud 7.2 en la escala de Richter, registrado la mañana del sábado 14 de agosto último.

 

“Hacemos nuestro el mensaje de solidaridad emitido por CELAM, la CLAR, la CIEC, Cáritas Latinoamérica y el Caribe y la red CLAMOR” que expresó la solidaridad y cercanía de la Iglesia latinoamericana y caribeña “con nuestras hermanas y hermanos haitianos y con la Iglesia que peregrina en Haití, ante las posibles pérdidas humanas y los daños materiales ocasionados por la tragedia”, dice parte del comunicado de Cáritas Uruguaya.

 

En sintonía con el mensaje de solidaridad las instituciones católicas de América Latina y El Caribe, Cáritas Uruguaya expresa también que no es ajena “a la dura realidad que viven en esta hora de incertidumbre y aflicción”.

 

“El Papa Francisco nos enseña en la carta encíclica Fratelli Tutti que “en estos momentos donde todo parece diluirse y perder consistencia, nos hace bien apelar a la solidez que surge de sabernos responsables de la fragilidad de los demás buscando un destino común”. En este sentido, bien sabemos que “la solidaridad se expresa concretamente en el servicio, que puede asumir formas muy diversas de hacerse cargo de los demás” (FT 115), agrega la nota.

 

La Campaña

 

Con el propósito de acudir con una ayuda efectiva para socorrer a las familias damnificadas por el terremoto, Cáritas Uruguaya promueve una campaña de recaudación de fondos, cuyos recursos se destinarán en su totalidad al apoyo de Cáritas Haití.

Para la recepción de las donaciones se puso a disposición las siguientes cuentas de Cáritas Uruguaya.

Caja de ahorros – USD –  Santander 0062004861094

Colectivo Redpagos – $U – 35602 CÁRITAS URUGUAYA

Consultas 099 865 830