Facebook   Twitter   Instagram   Youtube   Flicker

Cáritas Ecuador promueve la campaña «Que nadie se quede atrás»

Quito, Ecuador.- Lleva alegría a un hogar «Que nadie se quede atrás» es el lema de la Campaña de recaudación de fondos que Cáritas Ecuador impulsa, con la finalidad de brindar asistencia humanitaria a las familias de escasos recursos afectadas por la pandemia del coronavirus COVID-19.

Cáritas Ecuador, desde su espacio de Iglesia y acción social, hizo un llamado a todos los sectores sociales, empresas públicas y privadas, congregaciones religiosas, fundaciones y sociedad ecuatoriana, a la unidad en la solidaridad para llevar alimentos, medicinas y artículos de higiene a las 24 provincias del país a través de la red de Cáritas Diocesanas.

Citando al Papa Francisco, que dijo que «No podemos lavarnos las manos de nuestra responsabilidad hacía los pobres», Cáritas Ecuador señala que debido a la emergencia sanitaria, el aislamiento social y las graves afectaciones en la economía, miles de personas han quedado en total vulnerabilidad, debido a que sus ingresos dependen de su trabajo diario.
A más de ello, advierte que los grupos vulnerables más afectados y que se encuentran en mayor riesgo son: ancianos, discapacitados, mujeres solas cabezas de hogar, personas con enfermedades crónicas, familias numerosas, niños y niñas menores de edad, que «hoy más que nunca ellos necesitan de nuestro apoyo».

Como Cáritas Ecuador, preocupados por estas circunstancias, de la cual somos testigos en todo el país, no podemos pasar la página y lavarnos las manos de nuestra responsabilidad hacia los más pobres, dice una nota de prensa llegada a la redacción de Radioevangelización. «Somos responsables como obra social y como sociedad ecuatoriana de atender y buscar los mecanismos para dar respuesta a estas familias y hogares que hoy nos necesitan más que nunca», se expresa.

Hasta el momento ya se han entregado en todo el país más de 10.000 kits entre alimentos, medicinas, artículos de higiene y demás. Pero no es suficiente, las necesidades hoy en día demandan ayuda permanente. Por eso necesitamos ayuda para llegar a más personas.

Para entregar su aporte debe ingresar a: https://www.caritasecuador.org/donar/, y llenar el cupón de donación virtual, o puede hacer su aporte económico con los siguientes datos:

Pastoral Social Cáritas Ecuador Banco Internacional Cuenta Corriente 52061648-7 RUC: 1792259479001.

Enlace donde podrán encontrar más información: https://www.caritasecuador.org/campanas/nadie-se-queda-atras/