Facebook   Twitter   Instagram   Youtube   Flicker

Cáritas Ecuador promueve campaña «Más goles menos desigualdad»

«Más goles menos desigualdad» es el nombre de la campaña que hace un llamado a transformar e impactar la vida de decenas de niños, niñas y jóvenes de la provincia de Esmeraldas, con el propósito de fortalecer sus vínculos afectivos, su relación con la comunidad, la cultura de paz, su proceso de resiliencia y la prevención de la violencia. La campaña busca entregar herramientas técnicas a la población involucrada como son: descubrir sus fortalezas, el potencial que tienen y poder demostrar las capacidades que tienen para sacar adelante a sus comunidades.

 

La campaña es una iniciativa conjunta de Cáritas Ecuador y la organización Fútbol Más, que unen sus esfuerzos para acompañar y motivar a la niñez y adolescencia de Esmeraldas, para que se involucren con el deporte e invitarlos a que se alejen de la violencia.

 

La campaña denominada: “+Goles – Desigualdad”, se desarrollará en diversos barrios de Esmeraldas, donde ambas organizaciones compartirán su experiencia y mediante algunas metodologías trabajarán junto a los niños, niñas y jóvenes temas referentes a la prevención de la violencia, con el objetivo de fomentar una cultura de paz en sus comunidades a través del juego y el deporte.

 

La campaña busca favorecer a 400 niños, niñas y jóvenes. Para ello, se entregará kits deportivos con el fin de desarrollar las actividades socio deportivas, animar e incentivar a la niñez y juventud a empoderarse del deporte para que puedan vivir en un ambiente sano.

 

Futbol Más es una organización sin fines de lucro que trabaja en el fortalecimiento del bienestar y la salud mental de la infancia más vulnerable del país, desarrollando programas de deporte para el desarrollo y la paz. Hace 15 años nace en Chile y hoy desarrolla programas en 11 países. En Ecuador está presente en 6 provincias (Pichincha, Guayas, Esmeraldas, Manabí, Los Ríos y Bolívar) transformando la realidad de más de 3.000 niñas, niños y jóvenes.

 

Cáritas Ecuador está a cargo de desarrollar la acción social, organizar la solidaridad desde las comunidades, así como promover la justicia y la dignidad humana. Es una organización social sin fines de lucro. Alentamos, animamos y acompañamos a personas que se encuentran en diversas situaciones de pobreza y exclusión social, su empoderamiento a través del Desarrollo Humano Integral y Solidario.

 

Para realizar su aporte debe ingresar a: caritasecuador.org y llenar el cupón virtual.