Quito (EVARED).- Hoy, 19 de agosto de 2016 es el último día para inscribirse al retiro espiritual que organiza Cáritas Ecuador. Este evento de recogimiento del alma será guiado por el Padre Luke Rodrigues, sacerdote jesuita de la Provincia de la India de Bombay, conocer de temas de espiritualidad y ecología.
Según lo menciona el Papa Francisco en el Laudato Si, «La paz interior de las personas tiene mucho que ver con el cuidado de la ecología y con el bien común, porque, auténticamente vivida, se refleja en un estilo de vida equilibrado unido a una capacidad de admiración que lleva a la profundidad de la vida», por lo tanto este retiro intenta brindar paz a las personas para que cuiden la casa común y todo lo bello creado por Dios.
El encuentro se desarrollará en la casa de los Sagrados Corazones en Conocoto. Quito, Ecuador, empieza el viernes 9 de septiembre y culmina el domingo 11 de septiembre, en este mismo espacio los asistentes podrán alojarse esos tres días.
El padre Luke es delegado del P. General como acompañante mundial de los laicos-as ignacianos de la Comunidad de Vida Cristiana. Miembro del Movimiento Católico Global ante el Cambio Climático, por su trayectoria se espera lograr una experiencia reconfortante para los asistentes.