Facebook   Twitter   Instagram   Youtube   Flicker

Cardenal Brenes recomienda evitar protestar en los templos

Managua, Nicaragua.- El Cardenal arzobispo de Managua, Leopoldo Brenes, hizo un llamado a los fieles católicos a abstenerse de realizar actos políticos de protesta contra el gobierno en el interior del templo, para evitar tensión entre los asistentes a los oficios religiosos.

De acuerdo con el Cardenal Brenes, las iglesias son templos de adoración y no de manifestación, a la cual asisten personas de todas las ideologías políticas.

A raíz de las prohibiciones de la policía nicaragüense a las movilizaciones en contra del gobierno, en los dos últimos fines de semana los manifestantes auto convocados realizaron protestas dentro de la catedral de Managua al finalizar la misa, lo que generó cierto descontento de algunas personas.

Los primeros en manifestarse en contra fueron los simpatizantes del gobierno sandinista, quienes a pesar de contar con todos  los espacios públicos para manifestarse a favor del gobierno, llamaron en sus redes sociales a tomarse la catedral de Managua porque también se consideran católicos, al mismo tiempo que increparon a los obispos por permitir las protestas.

La presidenta del Centro Nicaragüense de Derechos Humanos CENIDH, Vilma Núñez, lamentó la decisión de los líderes católicos y los llamó a rectificar esta postura porque considera que los templos son los únicos lugares que han quedado donde la población se puede manifestar de forma segura en contra del gobierno, ante la represión y la persecución existente en el país.

El Cardenal Brenes, aclaró que las personas que deseen manifestarse lo pueden hacer en los atrios de las parroquias, pero no adentro y que la iglesia siempre estaba en oración para que se restablezca el diálogo y vuelva la paz a Nicaragua.

Fuente: ALER