México.- La caravana estadounidense de Pastores por la Paz expresó su preocupación por el hecho que a pesar de que se han restablecido las relaciones entre Estados Unidos y Cuba, el bloqueo económico a la isla continúa. A su llegada a México los representantes de la Caravana por la Paz comentaron que la finalidad de esta misión es la de ser la conexión de apoyo de pueblos y para los pueblos, y que no descansarán hasta que se levante el bloqueo.
En las diferentes paradas de la caravana se reunieron 30 oficinas de miembros del congreso norteamericano, exigiendo la anulación de este y otras políticas graves en contra de Cuba. Además, indicaron que llevarán una donación simbólica de medicamentos de primera urgencia en Cuba, como símbolo de protesta de las aún vigentes restricciones del bloqueo.
Mandaron un fuerte mensaje al Presidente Obama, a los legisladores y otros políticos en el gobierno norteamericano que se oponen a esta política, buscan un relación mutua de respeto con Cuba e invitan a hacer conciencia al mundo, a confrontar y oponerse al bloqueo inhumano contra Cuba.
Argumentaron que la política externa del gobierno de EU es muy agresiva con el país isleño, y el constante hostigamiento ha llevado a los cubanos a salir del país de manera clandestina arriesgando su vida.
Gail Walker, integrante de Pastores por la Paz, hizo énfasis en los productor médicos que se han elaborado en Cuba, los cuales son un beneficio para la sociedad curando enfermedades como el cáncer pulmonar y la diabetes, así como la necesidad que tienen en trabajar con estos tratamientos y lo beneficioso que puede resultar para EU si se terminan estos bloqueos.