Facebook   Twitter   Instagram   Youtube   Flicker
Campaña

SIGNIS ALC

02 septiembre 2021

No hay comentarios

Casa Novedades Noticias

Cáritas Ecuador lanza campaña de solidaridad con Haití

Cáritas Ecuador lanza campaña de solidaridad con Haití

campaña solidaria Haití EcuadorCáritas Ecuador y la Conferencia Episcopal Ecuatoriana apelan a la solidaridad a través de la campaña solidaria con Haití “Manos Solidarias con Haití”.

 

La iniciativa busca recaudar donaciones para el país caribeño, afectado por un terremoto de 7,2 el pasado 14 de agosto. Lo recaudado se enviará a Cáritas Haití.

 

“La Iglesia ecuatoriana quiere acompañar y se solidariza profundamente con el pueblo haitiano, que ha sufrido varios acontecimientos devastadores durante los últimos tiempos”, se lee en el sitio web de la campaña.

 

A la fecha, Cáritas Haiti ha emprendido varias acciones de ayuda dentro de la campaña solidaria con Haití, como contribuciones para la asistencia de agua potable, el proyecto Cash For Work para la mudanza de 1.800 familias afectadas y la distribución de botiquines en tres municipios: Asylum, Barederes y Petit Trou Des Nippes.

 

Situación en Haití

 

La asistencia se concentra en la región sur del país, afectada también por el ciclón Mattew.

 

Cáritas también da cuenta de la inseguridad que caracteriza a la zona, en la que se ha vuelto común el bloqueo de carreteras para tratar de detener los camiones que transportan ayuda, así como los casos de violencia sexual dentro de los refugios improvisados.

 

Asimismo, la gente continúa construyendo campamentos en las calles de las ciudades, por miedo de volver a casa y para atraer la atención de los trabajadores humanitarios.

 

En cuanto a cifras, se registran:

 

  • 2.189 personas muertas, 12.268 personas heridas
  • 52.953 casas destruidas
  • 36.146 familias en refugios improvisados
  • 77.006 Casas dañadas
  • Más de 400 establecimientos escolares destruidos,
  • 35 estructuras sanitarias destruidas o dañadas

 

Para realizar las donaciones desde Ecuador, Cáritas ha habilitado un cupón virtual de donación, o donaciones directas a la cuenta corriente de Pastoral Social Cáritas Ecuador:

 

Banco Pichincha

No. 3515519504

RUC: 1792259479001

 

Encuentre más información aquí.

 

Fuente: Cáritas Ecuador