Facebook   Twitter   Instagram   Youtube   Flicker

SIGNIS ALC

21 junio 2022

No hay comentarios

Casa Novedades Noticias

Asesinan a dos sacerdotes jesuitas en México

Asesinan a dos sacerdotes jesuitas en México

Ciudad de México.- La tarde del lunes 20 de junio, los sacerdotes jesuitas Javier Campos SJ y Joaquín Mora SJ fueron asesinados en Cerocahui, Tarahumara, México, en el marco de la violencia que está viviendo este país. El crimen se registró en circunstancias en que los sacerdotes intentaban defender a un hombre que buscaba refugio en la iglesia y quien estaba siendo perseguido por una persona armada.

 

Así informó el padre Luis Gerardo Moro Madrid SJ, Provincial de la Compañía de Jesús en México, quien agregó que al momentos se encuentran trabajando con las autoridades federales y estatales para garantizar la seguridad de los hermanos jesuitas Esteban Cornejo SJ, Jesús Reyes SJ, y Jesús Zaglul SJ, y el equipo pastoral de la parroquia.

 

La Provincia Jesuita Mexicana condenó públicamente esta tragedia y exigió una pronta investigación y seguridad para la comunidad.

 

Dsu lado, el Padre Arturo Sosa, Superior General de la Compañía de Jesús, lamentó el crimen de los dos sacerdotes y expresó su solidaridad con las familias de los jesuitas asesinados. «Estoy sorprendido y triste por esta noticia. Mis pensamientos y oraciones están con los jesuitas en México y las familias de los hombres. Hay que detener la violencia en nuestro mundo y tanto sufrimiento innecesario”, dice en un mensaje enviado a la Provincia Jesuita Mexicana.

 

La CLAR consternada por el crimen

 

La  Confederación Latinoamericana de Religiosos, CLAR, expresó su indignación ante el asesinato de los dos sacerdotes jesuitas y manifestó su «cercanía y solidaridad con nuestros hermanos de la Compañía de Jesús, con la VidaReligiosa, la Iglesia y todo el pueblo de Dios que peregrina en México».

 

En un mensaje publicado este martes 21, la CLAR condenó estos hechos violentos, exige justicia y reconoce la misión y la entrega martirial de Javier y Joaquín, al tiempo que elevó sus oraciones por su eterno descanso. «El dolor de nuestros hermanos Jesuitas y del pueblo mexicano es dolor de la CLAR, de la Iglesia y de la humanidad. Su testimonio valiente a todos nos debe alentar para seguir presentes y trabajando por la justicia, la reconciliación y la paz», dice.