Facebook   Twitter   Instagram   Youtube   Flicker

SIGNIS ALC

28 noviembre 2022

No hay comentarios

Casa Novedades Noticias

Arquidiócesis de Montevideo lanza campaña Navidad con Jesús

Arquidiócesis de Montevideo lanza campaña Navidad con Jesús

Montevideo, Uruguay.- La arquidiócesis de Montevideo presentó formalmente campaña «Navidad con Jesús» 2022, con el lema «Celebrar la vida», que busca compartir y rememorar la alegría de que Dios nace, se hace hombre, para caminar entre nosotros, para hacernos hermanos, y para salvarnos con su amor, que es la base de esta festividad tan popularizada. Según explicó el Arzobispo de Montevideo, cardenal Daniel Sturla, el tema está unido a dos compromisos claves para la iglesia uruguaya, el tema de la paz y la defensa de la vida, desde su concepción hasta la muerte natural».

 

La presentación de la campaña se realizó en una rueda de prensa que se llevó a cabo el jueves 24 de noviembre, en la sede de la Arquidiócesis de Montevideo, en la que se explicó que la campaña responde a la preocupación de la Iglesia por la defensa de la vida.

 

Según dijo el cardenal Sturla, la defensa de la vida es uno de los temas de esta Navidad, «por el tema de la eutanasia, porque consideramos negativa la propuesta» Si bien entendemos que nadie quiere que alguien sufra, la Iglesia apoya todo lo que se hace con los cuidados paliativos, y estamos esperanzados en que antes que termine el año el senado pueda aprobar la ley que prevé estos cuidados, que ya tiene media sanción», argumentó.

 

En el acto de lanzamiento de la campaña «Navidad con Jesús» se compartió la presentación del coro “Navidad para la Paz» y una nueva balconera.

 

Las balconeras son carteles en tela con la imagen de la Sagrada Familia, pintada con colores vivos que se instalan en los balcones (terrazas, azoteas) de las casas, de las iglesias y demás edificios. La novedad de este año es el diseño renovado.

 

El cardenal Sturla expresó su satisfacción por la realización de la séptima edición de la campaña Navidad con Jesús, «que busca poner en el centro al Hijo de Dios hecho hombre para nuestra salvación», según dijo.

 

Explicó que la nueva versión de la balconera fue diseñada por Natasha López, del Departamento de Comunicación Social de Montevideo, y que está disponible para la adquisición en parroquias de Montevideo, del interior y en Tienda LEA.

 

Un ejemplo que se replica 

 

Por último, el Arzobispo de Montevideo anunció que la Arquidiócesis de Buenos Aires tomó la idea de Montevideo de confeccionar una balconera que haga patente el sentido de la fiesta de Navidad, y así lo ha expresado públicamente.

 

La presentación de la campaña se llevó a cabo el jueves 24 de noviembre, previo al comienzo del tiempo de Adviento, que inició el domingo 27 de noviembre.

 

Fuente: Arquidiócesis de Montevideo