Bogotá, Colombia.- El Consejo Episcopal Latinoamericano, CELAM, expresó su cercanía y solidaridaridad con la Iglesia Nicaragüense ante los constantes hostigamientos de autoridades gubernamentales. En un comunicado fechado el 5 de agosto último, el CELAM manifestó su sentimiento de dolor por los “últimos acontecimientos, como el asedio a sacerdotes y obispos, la expulsión de miembros de comunidades religiosas, la profanación de templos y el cierre de radios«.
El mensaje firmado por Mons. Miguel Cabrejos Vidarte y Mons. Jorge Eduardo Lozano, presidente y secretario General del CELAM, expresa la «solidaridad y cercanía” de los obispos de América Latina y El Caribe. “Queremos recordar la Palabra de Dios que en medio de las dificultades nos dice: ‘no te asustes y desmayes, que contigo está el Señor, tu Dios, donde quieras que vayas’(Jos. 1, 9)”, dice el pronunciamiento.
El mensaje añade el compromiso de los obispos del continente de acompañar a «nuestros hermanos que por distintos caminos buscan ser voz de los que no tienen voz, para construir un diálogo capaz de trazar un camino de unidad y de paz”.
«Nada hay verdaderamente humano que no encuentre eco en el corazón de la Iglesia», añade el mensaje, en el que se invitó «a todos nuestros hermanos y hermanas en América Latina y El Caribe a unirnos en oración por el pueblo nicaragüense, sus líderes, autoridades y la Iglesia ya que “cuando un miembro sufre, todos los miembros sufren con él” 1Cor. 12, 26
El mensaje íntegro se encuentra disponible aquí:
Fuente: CELAM