El papa Francisco condenó la llamada «cultura de la cancelación» porque invade «muchos círculos e instituciones públicas», y advirtió que la corrección política puede llegar a erosionar «todo sentido de identidad».
En su discurso anual ante el cuerpo diplomático acreditado en el Vaticano, el jefe de la Iglesia católica criticó el «pensamiento único» en el que los individuos expresan una «mentalidad que rechaza los fundamentos naturales de la humanidad».
Al alertar que con eso se corre el riesgo de erosionar «las raíces culturales que constituyen la identidad de muchas personas», el Pontífice consideró que la cultura de la cancelación es una forma de «colonización ideológica» que podría dañar la «libertad de expresión».
Además, expresó su preocupación por el hecho de que se esté despojando de la identidad «bajo el pretexto de defender la diversidad».
La diplomacia, dijo, «está llamada a ser verdaderamente inclusiva, no anulando sino valorando las diferencias y sensibilidades que han marcado históricamente a los distintos pueblos», apuntó.
Fuente: Gaceta Mercantil