Trujillo, Perú.- «Urge la necesidad de consolidar democracias representativas y respetuosas de la institucionalidad que destierren toda forma de corrupción, no olvidemos que la verdadera política es ante todo una alta forma de caridad, un servicio inestimable de entrega para la consecución del bien común de la sociedad». Así expresó el Arzobispo de Trujillo, presidente de la Conferencia Episcopal peruana y del Consejo Episcopal Latinoamericano, CELAM, Monseñor Miguel Cabrejos, tras hacer un llamado a buscar una solución dialogada y pacífica a la crisis boliviana.
Monseñor Miguel Cabrejos Vidarte, exhortó a todos los sectores de Bolivia, para que puedan crear espacios de encuentro a través de un diálogo honesto, sincero, amplio, sin actitudes violentistas o represivas, para encaminar así un proceso electoral transparente y legítimo que genere en los bolivianos la seguridad de empezar una nueva etapa.
De acuerdo con las últimas informaciones oficiales la presidenta interina de Bolivia, Jeanine Añez, estableció un acuerdo con los grupos de la oposición. El objetivo es traer paz al país, luego de semanas en conflicto y enfrentamientos políticos que dejan 30 muertos según el defensor del pueblo boliviano.
Fuente: CELAM