Ciudad del Vaticano.- Al final de la audiencia general de los días miércoles, el Papa Francisco invitó aal pueblo chileno y a sus gobernantes a encontrar soluciones dialogadas a la crisis del país y poner fin a las manifestaciones violentas. «Sigo con preocupación lo que está sucediendo en Chile. Espero que, poniendo fin a las manifestaciones violentas, a través del diálogo se pueda trabajar para encontrar soluciones a la crisis y hacer frente a las dificultades que la han generado, por el bien de toda la población», dijo.
Y es que, desde el pasado 18 de octubre, en Chile las protestas antigubernamentales contra los aumentos de los precios en las tarifas del metro en Santiago, han llevado a la intervención de los militares en el país, luego de que el presidente Sebastián Piñera decretara el estado de emergencia y la militarización.
A más de la inconformidad y rechazo al incremento del precio del costo de la línea metropolitana de metro de Santiago, se convirtieron también en movilizaciones a nivel nacional contra la desigualdad social.
El martes por la noche fue decretado un nuevo toque de queda en diferentes ciudades de Chile – el cuarto consecutivo en Santiago, Valparaíso y Concepción (sur) desde que se registran las protestas que ya dejan unos 15 muertos, según informaron las autoridades de los diferentes cuerpos de las fuerzas Armadas.
Presidente Chileno anunció reformas sociales
El presidente de Chile, Sebastián Piñera, pidió perdón por no haber sido capaz de ver la situación del país y anunció reformas sociales tras el quinto día de protestas masivas.
Las medidas anunciadas por Piñera intentan descomprimir la crisis social y política en la que se encuentra Chile, que ha sido catalogada como la de mayor gravedad desde el retorno a la democracia en 1990.
Fuente: Vatican News