Ciudad del Vaticano.- La Santa Sede anunció la agenda oficial que cumplirá el Papa Francisco durante la Jornada Mundial de la Juventud Panamá 2019, a donde llegará desde Roma el miércoles 23 de enero a las 16h30, en un vuelo de Alitalia. A su llegada a Panamá, el Pontífice recibirá los honores correspondientes de Jefe de Estado.
El Papa Francisco será trasladado desde el aeropuerto «a su casa en Panamá», ubicada en la Nunciatura Apostólica, donde descansará esa noche y el tiempo que esté en territorio panameño.
Al día siguiente, jueves 24 de enero, el Papa Francisco mantendrá encuentros con el Presidente de la República, autoridades gubernamentales, cuerpo diplomático y representantes de la sociedad. Encabezará también un encuentro con más de 70 obispos centroamericanos.
A las 17h30 de ese mismo día (jueves 24) se realizará la ceremonia de acogida y apertura de la JMJ en la Cinta Costera (bautizado para este evento «Campo Santa María La Antigua)
En la mañana del viernes 25 de enero, el Papa confesará a un grupo de menores privados de libertad en el Centro de Cumplimiento de Menores en Las Garzas de Pacora. Ese mismo día por la tarde, se realizará el Via Crucis con los jóvenes peregrinos en la Cinta Costera.
El sábado 26 de enero, el Papa dedicará el altar de la Catedral Basílica de Santa María la Antigua. Una vez terminada esta actividad, Su Santidad se reunirá en privado con un grupo de jóvenes de los cinco continentes, en el Seminario Mayor de San José, con quienes dialogará sobre su visión del mundo y de la fe.
La Gran Vigilia tendrá lugar esa tarde en el campo San Juan Pablo II, al este de la capital, donde los peregrinos pernoctarán hasta la gran Misa de Envío el domingo 27 de enero a las 08h00.
Después del multitudinario encuentro, el Papa visitará la Casa Hogar del Buen Samaritano, un centro de acogida para pacientes de VIH-Sida.
El tradicional encuentro con voluntarios tendrá lugar la misma tarde a las 16h30 horas. De allí saldrá para el Aeropuerto Internacional de Tocumen para la ceremonia de despedida antes de su regreso a Roma.