Quito, Ecuador.- El domingo 3 de junio, en la festividad de Corpus Christi, la Pastoral Social Cáritas Ecuador dará inicio a la campaña «Sé Cáritas», que tiene como objetivo sumar más manos, convocar más voluntarios, crear más Cáritas Parroquiales y también visibilizar más y mejor el trabajo que realiza la Pastoral Social de la Iglesia del Ecuador.
La Pastoral Social es el brazo social de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana y ha venido actuando durante casi 60 años en el país, en labores de atención en emergencia y asistencia humanitaria en barrios, Parroquias y comunidades del Ecuador.
Con 321 Cáritas Parroquiales a nivel nacional, como estructuras cercanas atentas a la realidad circundante, trabajamos con comedores populares, becas escolares, atención en salud, apoyo a madres solteras, adultos mayores y niños, atención a migrantes y refugiados, roperos comunitarios, entre otras actividades.
El lanzamiento de la campaña se llevará a cabo en el marco del evento denominado «Dulce Solidaridad», que pone a la venta el «Pastel con Corazón» más grande del mundo, como una forma de recaudar fondos para la labor social de Cáritas Ecuador.
La venta del pastel se realizará el domingo 3 de junio, en la festividad de Corpus Christi, Día de Cáritas, en el Parque la Carolina de Quito, en la Cruz del Papa, desde las 09h00 a las 14h00
Ser Cáritas, es ser solidario, es ser voluntario, es ser hospitalario y contribuir en la construcción de un Ecuador más justo y solidario.