Ciudad del Vaticano.- La tarde de este miércoles 25 de enero, a las 17.30 horas, el Papa Francisco presidió en la Basílica de San Pablo Extramuros, las Segundas Vísperas de la Fiesta de la Conversión de San Pablo, en la conclusión de la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos. La celebración contó con la participación la Capilla Musical Pontificia «Sixtina» y el Coro anglicano de la Abadía de Westminster.
El Papa reiteró, a través de un tweet publicado este día «que la unidad de los cristianos se realiza caminando juntos, con el encuentro, la oración y el anuncio del Evangelio».
En el tradicional encuentro ecuménico presidido por el Papa cada 25 de enero en la conclusión de la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos, participan los delegados de varias confesiones cristianas. Presente también en la celebración, el arzobispo metropolita ortodoxo de Italia y Malta, Gennadios Zervos, en representación del Patriarcado Ecuménico de Constantinopla y el representante del arzobispo de Canterbury ante la Santa Sede y también Director del Centro Anglicano de Roma, David Moxon.
Durante las Vísperas se rezó para que sean saneadas las heridas y las divisiones que todavía separan a los discípulos de Jesús, y se invocó a Dios para que sostenga a los cristianos víctimas de persecuciones.
En la audiencia general de esta mañana, el Papa Francisco invitó a todos «a no dejar nunca de rezar para que los cristianos trabajen, con respeto fraternal y caridad activa, para alcanzar la tan deseada unidad», empujados solamente por el amor de Cristo y guiados por el Espíritu Santo, para volverse en el mundo «testigos de esperanza».
También en el curso de la audiencia, el Santo Padre dedicó un pensamiento especial a los enfermos, pidiéndoles que ofrezcan sus sufrimientos por la causa de la unidad de la Iglesia de Cristo. Y finalmente, el Pontífice agradeció al Coro Anglicano de la Abadía de Westminster «por las alabanzas a Dios a través del canto».