México.- Alrededor de 15 obispos de las diócesis de la frontera entre Estados Unidos y México, participaron en las celebraciones por la defensa de la familia y de los migrantes. La Misa presidida por monseñor José Guadalupe Torres Campos, obispo de Ciudad Juárez, Chihuahua y concelebrada por los obispos de la frontera se llevó a cabo el sábado 3 de septiembre, en el Centro de Congresos de El Punto, en el mismo altar construido a principios de este año para que el papa Francisco celebrara la misa por los migrantes, durante su visita a México. La celebración contó cun una participación de aproximadamente 18 mil personas.
«No podemos permanecer tan indiferentes a la voz de Dios que también en este momento a través de la eucaristía nos sigue hablando», indicó el prelado. Asimismo observó que «en el Santo Evangelio, Dios habla a José a través de un sueño y le da una indicación bien concreta: Levántate toma a tu familia, cuídala, protégela y José escuchando la voz de Dios, toma a su familia, la lleva a Egipto para cuidarla y protegerla del enemigo, salvarla, custodiarla». Así también –prosiguió el obispos– nosotros con respecto a nuestras familias, debemos seguir la voz de Dios.
Junto con monseñor Torres concelebraron el secretario de la Conferencia del Episcopado Mexicano, así como algunos obispos de México y de EE.UU.
La misa supuso la celebración de conclusión de la «Marcha por las familias», organizada pensando en las muchas familias mexicanas divididas por la frontera, y en el programa de actividades del Año de la Misericordia.
Fuente: Agencia FIDES/ZENIT