Evared.- La exposición que recoge lo más importante de la vida de la Beata Teresa de Calcuta se abrió en el Palacio de Exposiciones de Santander, Colombia, el público podrá visitar esta muestra hasta el 20 de septiembre sin costo de entrada. La madre Teresa será canonizada por el Papa Francisco el 4 de septiembre, por esta razón el mundo católico honra su obra por los pobres y desamparados.
Esta exposición cuenta con el apoyo y realización de las Misioneras de la Caridad y el ‘Mother Teresa Center’, la alcaldía y el Obispado de Santander. Ahí los visitantes podrán observar textos y fotografías que muestra la vida y obra de esta misionera nacida en Albania. Los interesados en visitar la exposición observarán un vídeo, subtitulado, en el que se escucha la voz de la Madre Teresa de Calcuta.
La muestra hace un recorrido por el dormitorio en el que vivió, hasta su muerte, según manifiesta la guía, la madre vivía con «lo más básico y lo más simple».
Los primeros visitantes a la exposición fueron el alcalde de Santander, Íñigo de la Serna; el obispo, Manuel Sánchez Monge; el rector de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), César Nombela, autoridades que han manifestado su admiración por la Madre Teresa de Calcuta
La exposición ya ha sido presentada en Roma, México DF, Nueva York, Washington o Sydney, y en las ciudades españolas de Madrid, Barcelona, Sevilla, Talavera de la Reina o San Sebastián.
La Madre Teresa nació el 26 de agosto de 1910 y falleció en Calcuta (India) el 5 de septiembre de 1997. Es conocida como la madre que dedicó su vida al cuidado de los enfermos y necesitados.
La beata pronunció alguna vez: «De sangre soy albanesa. De ciudadanía, india. En lo referente a la fe, soy una monja católica. Por mi vocación, pertenezco al mundo. En lo que se refiere a mi corazón, pertenezco totalmente al Corazón de Jesús».