Con enorme alegría recibieron los obispos panameños y los centenares de jóvenes del Itsmo que viajaron a Cracovia para participar en la Jornada Mundial de la Juventud el anuncio que hiciera el mismo papaFrancisco de que la sede de la próxima Jornada Mundial de la Juventud, en 2019, será Panamá. Según expresaron los obispos, Panamá, en donde se fundó la primera diócesis en América, está a la altura de organizar la próxima JMJ.
El Cardenal José Luis Lacunza, obispo de la diócesis de David (Panamá), dijo ayer en Cracovia que, «a pesar de las dudas que muchos tienen, Panamá sin duda será capaz de organizar la JMJ 2019, un encuentro que servirá para despertar a los jóvenes, no sólo de Panamá sino de toda América Latina».
El Arzobispo de Panamá, Su Exc. Mons. José Domingo Ulloa, en su breve discurso, dijo que la próxima jornada de la juventud en Panamá «será un bálsamo para los jóvenes de América Central», una región en la que «la gran mayoría de los jóvenes viven en la pobreza y con el riesgo de la migración, del tráfico de drogas y de la violencia. Por eso, la JMJ será un incentivo para que los jóvenes de América Central sean capaces de encontrar el camino hacia Dios». Mons. Ulloa por último recordó que Panamá es la primera diócesis que se fundó en América en 1513, desde donde comenzó la evangelización del continente.
Fuente: Agencia Fides