Facebook   Twitter   Instagram   Youtube   Flicker

Seminario analizará la Crisis de los cuidados y distribución desigual de la ternura

Quito, Ecuador.- «Crisis Global de los Cuidados y Distribución Desigual de la Ternura» es el tema del Seminario que se llevará a cabo el próximo lunes 5 y martes 6 de junio, en el Auditorio de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador.  En el encuentro se contará con la participación de especialistas expertos de amplia trayectoria, quines abordarán el tema desde las ópticas: política, económica, sociologica y teológica.

El objetivo del Seminario es construir un espacio para aportar en la construcción de un acuerdo social para el cuidado y crianza con ternura de la niñez, que sirva de referente para Latinoamérica y El Caribe. Esta experiencia será posible a través de la profundización de la problemática de la niñez, desde diferentes miradas, y la construcción de propuestas de solución posibles, que se integrarán en el Manifiesto de Quito.

Este evento se enmarca dentro de la Campaña Continental Cero Violencia 100% Ternura, promovida por el Proyecto Centralidad de la Niñez (PCN), programa del Departamento de Justicia y Solidaridad del Consejo Episcopal Latinoamericano, a través de una alianza institucional con World Vision América Latina y Pastoral Internacional da Criança, y con la colaboración de la Asociación Latinoamericana de Educación Radiofónica –ALER, el Secretariado Latinoamericano y del Caribe de Cáritas –Selacc, y la Pontificia Universidad Católica del Ecuador –PUCE.

El horario del seminario será de 9h00 a 18h00 el lunes y de 9h00 a 16 h00 el martes. El día martes desde las 14h30 se realizará el lanzamiento de la Campaña Continental «Cero Violencia 100% Ternura» y la firma de adhesión al Pacto de la Ternura.

Mayor información:
Valeria Salazar: 0987915109 o pactoporlaternura@aler.org