Domingo de RamosComentario dialogado al Evangelio dominical que se proclama en el Domingo de Ramos (Ciclo A), que corresponde al domingo 5 de abril.  La lectura es tomada del Evangelio según San Mateo 26, 14 – 17,66.

"¡Verdaderamente, éste era Hijo de Dios!"

Moderador/a: Buenos días.

Resurrección de LázaroEl P. José Martínez de Toda nos comparte su comentario dialogado sobre el Evangelio que se proclama en el 5º Domingo de Cuaresma, correspondientente al domingo 29 de marzo.  La lectura es tomada del Evangelio de San Juan 11, 1-45.

"Lázaro, ven fuera"

¿Qué hacer cuando llega una tragedia?

padre José MartínezComentario dialogado sobre el Evangelio que se proclama en el 4° Domingo de Cuaresma, correspondiente al domingo 22 marzo 2020.  El texto bíblico es tomado del Evangelio de San Juan 9, 1-41: Ciego de nacimiento

¿Puede un ciego recobrar la vista?

Padre José MartínezReflexión al Evangelio Dominical para el 3º Domingo de Cuaresma, del Ciclo A, correspondiente al 15 marzo 2020.  El texto que se prclama es tomado del Evangelio de San Juan 4, 5-42  "El agua que yo le daré salta hasta la vida eterna".

¿Has pasado alguna vez bastante sed?

segundo domingo de CuaresmaComentario dialogado al Evangelio que se proclama el 2° Domingo de Cuaresma, ciclo A, correspondiente al domingo 8 de marzo.  El texto bíblico es tomado de libro de San Mateo 17, 1-9

"Éste es mi Hijo, el amado, mi predilecto. Escúchenle"

Dice el evangelio que Jesús apareció de una forma deslumbrante. ¿Por qué aparece Jesús de esta forma tan llamativa?

primer domingo de CuaresmaComentario dialogado al Evangelio que se proclama en el Primer Domingo de Cuaresma, del Ciclo A, correspondiente al domingo 1 marzo.  El texto bíblico es tomado del Evangelio de San Mateo 4, 1-11.

"No sólo de pan vive el hombre"

Este evangelio asusta: Jesús y el diablo frente a frente. ¿Qué pasó en realidad?

Séptimo domingo del tiempo ordinario-AComentario dialogado al Evangelio para el 7º Domingo del Tiempo Ordinario A, correspondiente al domingo 23 febrero.  El Evangelio es tomado del libro de San Mateo 5, 38-48

"Amen a sus enemigos"

¿Cuánto me puedo vengar?

Nada más ajeno a Jesús. Ninguna venganza. Todo lo contrario.

BienaventuranzasComentario dialogado al Evangelio para el domingo 16 de febrero de 2014, correspondiente al Sexto Domingo del Tiempo Ordinario A.  El texto que se lee es tomado del Evangelio de San Lucas 6, 17. 20-26.  "El Espíritu Santo les enseñará todo"

Diálogo sobre el Evangelio de hoy: Bienaventuranzas

VI domingo-tiempoOrdinario-AComentario dialogado sobre el Evangelio que se proclama el sexto domingo del Tiempo Ordinario, ciclo A, correspondiente al domingo 16 de febrero.  La lectura es tomada del evangelio según San Mateo 5, 17-37

"Vete primero a reconciliarte con tu hermano"

Jesús a veces se salta la ley, pero aquí la defiende. ¿En qué quedamos?
Te cuento esta historia:

Padre José MartínezComentario dialogado al Evangelio que se proclama el Quinto Domingo del Tiempo Ordinario A, para el domingo 9 de febrero.  El texto corresponde al Evangelio de San Mateo 5, 13-16.

"Ustedes son la luz del mundo"

¿Cómo ser más eficientes?

<Una vez había que romper una viga de hierro muy dura. Y dijo el hacha:

Páginas

Subscribe to RSS - Padre José Martínez de Toda, S.J.