Padre José Martínez de Toda"Habrá más alegría en el cielo por un solo pecador que se arrepienta, que por noventa y nueve justos que no necesitan convertirse" El P. José Martínez de Toda S.J. (Venezuela) nos comparte su comentario dialogado al Evangelio que se proclama el vigésimo cuarto domingo del Tiempo Ordinario, de este año C, que corresponde al al domingo 15 de septiembre.  El texto es tomado del Evangelio de San Lucas 15, 1-32 ó 15, 1-10

 

XXIII Domingo tiempo Ordinario-CComentario dialogado del P. José Martínez de Toda S.J. (Venezuela) para el vigésimo tercer domingo del tiempo ordinario, de este año C, correspondiente al domingo 8 de septiembre de 2019.  La lectura es tomada del evangelio según San Lucas 14, 25-33.

"El que no renuncia a todos sus bienes, no puede ser discípulo mío"

Vigésimo segundo domingo del tiempo ordinario-CReflexión dialogada al Evangelio que se proclama el vigésimo segundo domingo del tiempo ordinario, año C, correspondiente al domingo 1 de septiembre 2019.  El P. José Martínez de Toda S.j. (Venezuela) centra su comentario sobre la cita "El que se enaltece será humillado, y el que se humilla será enaltecido", del Evangelio de San Lucas 14, 1.7-14.

Los Primeros puestos

vigésimo primer domingo del tiempo ordinario, ciclo C"Hay últimos que serán primeros, y primeros que serán últimos", es el mensaje central del Evangelio que se proclama en el vigésimo primer domingo del tiempo ordinario, de este año C, que corresponde al domingo 25 de agosto de 2019. El P. José Martínez de Toda S.J. (Venezuela) nos comparte su reflexión dialogada a la lectura del Evangelio de San Lucas, 13, 22-30.

padre José Martínez de TodaEl padre José Martínez de Toda, S.J.(Venezuela), nos comparte su comentario dialogado al Evangelio que se proclama en el vigésimo domingo del tiempo ordinario, del año C, correspondiente al domingo 18 de agosto de 2019.

"He venido a prender fuego en el mundo"(Lc 12, 49-53)

Jesús en este evangelio es exigente, celoso y provocador. ¿Qué le preocupa?

Le preocupa el fracaso del plan divino sobre la humanidad.

padre José Martínez de TodaComentario dialogado al Evangelio dominical que se proclam en el décimo noveno domingo del tiempo ordinario de este año C.  El P. José Martínez de Toda, S.J. (Venezuela) nos recuerda que ante un sin fin de amenazas a la seguridad del mundo, Jesús nos dice: "No teman...".

La lectura del Evangelio es tomada del libro de San Lucas 12, 32-48 "Donde está tu tesoro, allí estará también tu corazón"

Tu tesoro

XVIII Domingo tiempo ordinario-CEl P. José Martínez de Toda S.J. (Venezuela) nos comparte su comentario dialogado al Evangelio que se proclama el domingo 4 de agosto, correspondiente al décimo octavo domingo del tiempo ordinario del año C.  La lectura es tomada del Evangelio de San Lucas 12, 13-21

"Guárdense de toda clase de codicia")

decimoséptimo domingo del tiempo ordinario-CComentario dialogado sobre el Evangelio que se proclama el decimoséptimo Domingo del Tiempo Ordinario, Ciclo C, correspondiente al domingo 28 de julio 2019.  La lectura es tomada del Evangelio según San Lucas 11, 1-13.

"Señor, enséñanos a orar"

Marta y María en BethaniaEl P. José Martínez de Toda, S.J. (Venezuela) nos comparte su reflexión al Evangelio que se proclam en el décimo sexto Domingo del tiempo ordinario de este año C (21 julio 2019).  La lectura es tomada del Evangelio de San Lucas, capítulo 10, versículos del 38 al 42.

"María escuchaba la palabra de Jesús" 

XV domingo del tiempo ordinario-CEl P. José Martínez de Toda (Venezuela) nos comparte su reflexión dialogada al Evangelio dominical que se proclama en el 15º Domingo del Tiempo Ordinario, ciclo C. El texto  corresponde al Evangelio San Lucas 10, 25-37.

Los letrados se la pasaban discutiendo cómo ganar la vida eterna. Y uno de ellos le pasó la pregunta a Jesús. ¿Qué respondió Jesús?

Páginas

Subscribe to RSS - Padre José Martínez de Toda, S.J.