III-Domingo del tiempo ordinario-AReflexión dialogada del P. José Martínez de Toda, S.J. (Venezuela) sobre el Evangelio que se proclama el III Domingo del Tiempo Ordinario A, que corresponde al domingo 26 de enero. La lectura es tomada del evangelio según San Mateo 4, 12-23.

"Les haré pescadores de hombres"

¿Eres líder?

Segundo domingo del tiempo ordinario-AComentario dialogado sobre el Evangelio que se proclama el segundo domingo del Tiempo Ordinario, ciclo A, correspondiente al domingo 19 enero.  La lectura es tomada del Evangelio según San Juan 1, 29-34.

"He visto que el Espíritu bajaba sobre Él"

¿Qué nos puede apasionar?

<Unos cazadores abatieron una manada de tigres. Sólo se salvó un baby tigre.

padre José MartínezComentario dialogado sobre el Evangelio que se proclama el Domingo después de Epifanía, correspondiente al domingo 12 enero.  La lectura es tomada del evangelio según San Mateo 3, 13-17.

"Tú eres mi Hijo, el amado, el predilecto"

Lo que hoy cuenta el evangelio es como el lanzamiento público de Jesús como Mesías. ¿Dónde ocurrió eso?

Jesús había vivido con sus padres en Nazaret 30 años.

padre José MartínezComentario dialogado sobre el evangelio que se proclama en la solemnidad de la Epifanía del Señor (Mt 2, 1-12), correspondiente al domingo 5 enero.

"Venimos de Oriente para adorar al Rey"

¿Cómo llenarme de algo que valga la pena?

Les contaré el cuento de "La casa llena":

<Un anciano de Etiopía, en su lecho de muerte, llamó a sus tres hijos y les dijo:

Padre José Martínez de TodaEl P. José Mártínez de Toda S.J. (Venezuela) nos comparte, como todas las semanas, su comentario dialogado al Evangelio Dominical.  En este 4º Domingo de Adviento se proclama el Evangelio de San Mateo 1, 18-24, que se refiere al pasaje en el que José duda sobre el embarazo de la Virgen María.

"La criatura que hay en María viene del Espíritu Santo"

¿Cómo deben actuar los novios en sus problemas?

padre José MartínezComentario dialogado al Evangelio que se proclama en el Tercer Domingo de Adviento, del año A, que corresponde al domingo 15 diciembre, que semana a semana nos comparte el P. José Martínez de Toda S.J. (Venezuela). La lectura es tomada del Evangelio de San Mateo 11, 2-11.

"¡A los pobres se les anuncia la Buena Noticia"

Ya se acerca la Navidad. ¿Qué nos espera?

Padre José Martínez de TodaLa segunda semana de Adviento está a las puertas.  El P. José Martínez de Toda S.J. (Venezuela) nos comparte su comentario dialogado sobre la lectura del Evangelio que  se proclama el domingo 8 de diciembre, que corresponde al 2º Domingo de Adviento del año A (Mt 3, 3).

"Preparen el camino del Señor"

¿Es importante arrepentirse?

Fíjate en esta historia:

padre José MartínezEl Domingo 1 diciembre es el 1° Domingo del Tiempo Litúrgico de Adviento, en que se proclama el Evangelio de San Mateo 24, 37-44.  El P. José Martínez de Toda nos comparte su comentario dialogado sobre este texto del Evangelio.

"Estén siempre preparados, porque a la hora que menos piensan, viene el Hijo del Hombre"

¿Cómo fue la gran inundación?

Cristo ReyEste 24 de noviembre es el último domingo del Tiempo Ordinario, del ciclo C.  El P. José Martínez de Toda S.J. (Venezuela) nos comparte su comentario dialogado sobre el Evangelio que se proclama en la Festividad de Cristo Rey, que es tomado del Evangelio de San Lucas  23, 35-43.

"Hoy estarás conmigo en el Paraíso"

Hoy es la fiesta de Cristo Rey, ¿y lo vemos en el evangelio en una cruz?

padre José MartínezYa está disponible el comentario dialogado que semanalmente nos comparte el P. José Martínez de Toda S.J. (Venezuela), para el domingo 17 noviembre, que corresponde al Domingo 33 del Tiempo Ordinario, Ciclo C.  La lectura bíblica es tomada del Evangelio de San Lucas 21, 5-19

"No tengan miedo"

Era importante para los judíos el Templo de Jerusalén. ¿Quién lo destruyó?

Páginas

Subscribe to RSS - Padre José Martínez de Toda, S.J.