Textos sobre comunicación, evangelización, radio evangelizadora, espiritualidad del comunicador, Teología y comunicación, etc.

Sección: 

Conferencia episcopal de VenezuelaCaracas, Venezuela.- En un pronunciamiento público que se hizo el pasado 23 de abril, los obispos de Venezuela expresaron su preocupación por el agravamiento de la crisis política y humanitaria que se vive en el país. En la declaración señalan que la "hiperinflación ha acrecentado el empobrecimiento general de la población, con la descomposición de la calidad de vida de todos.

Sección: 

Monseñor Eugenio ArellanoA la luz de la Pascua, recientemente celebrada, los Obispos del Ecuador nos hemos reunido en nuestra CXLIII Asamblea Plenaria Ordinaria, en comunión de fe y misión pastoral.

Sección: 

arrastre de CaudasQuito, Ecuador.- La Catedral Metropolitana de Quito conserva aún la Ceremonia del Paso de la Reseña, conocida popularmente como el “Arrastre de  caudas”, un antiguo ritual católico de Miércoles Santo, que recuerda la crucifixión y resurrección de Jesucristo.  Esta ceremonia solía celebrarse en Sevilla (España) y en Lima (Perú), pero actualmente solo se lleva a cabo en Quito, al medio día.

Sección: 

curas villerosEl Equipo de sacerdotes de Villas de Emergencia de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) y Gran Buenos Aires (GBA) hizo público un documento titulado "Con los pobres abrazamos la vida", sobre la importancia del cuidado de la vida, en tiempos en los que en Argentina se está a las puertas de iniciar el debate en el Congreso Nacional sobre la despenalizaciòn de aborto.

A continuación el texto íntegro del documento.

Sección: 

CuaresmaEl primer miércoles después de carnaval, la Iglesia católica inicia el tiempo fuerte de Cuaresma, con la imposición de la ceniza, como un signo de arrepentimiento, de penitencia y de conversión. La Cuaresma es el período de 40 días que representa el tiempo que pasó Jesús en el desierto antes de iniciar su vida pública.

Sección: 

Papa Francisco en Perú«Los pueblos amazónicos son memoria viva de la misión que Dios nos ha encomendado a todos: cuidar la Casa Común», destacó el Papa Francisco en su primer discurso en el Perú, en Puerto Maldonado

Sección: 

Mensaje obispos Perú

Lima, Perú.- Frente a los preocupantes casos de corrupción y el riesgo del debilitamiento "de la institucionalidad en los poderes del Estado", el episcopado peruano hizo público un pronunciamiento en el que "defiende la institucionalidad, así como la división de los poderes del Estado".

Sección: 

Papa FranciscoMENSAJE DEL SANTO PADRE FRANCISCO

I JORNADA MUNDIAL DE LOS POBRES

Domingo XXXIII del Tiempo Ordinario
19 de noviembre de 2017

No amemos de palabra sino con obras

Sección: 

Papa FranciscoCiudad del Vaticano.- «No amemos de palabra sino con obras». Con esta exhortación el Papa Francisco titula su primer Mensaje para la Jornada Mundial de los Pobres, que él mismo instituyó al concluir el Jubileo de la Misericordia, estableciendo que se celebre el domingo que precede la Solemnidad de Nuestro Señor Jesucristo Rey del Universo. Y que en 2017 será el 19 de noviembre.

Sección: 

Cuaresma 2017"La Cuaresma es un tiempo propicio para intensificar la vida del espíritu a través de los medios santos que la Iglesia nos ofrece: el ayuno, la oración y la limosna. En la base de todo está la Palabra de Dios, que en este tiempo se nos invita a escuchar y a meditar con mayor frecuencia", expresa el papa Francisco en el mensaje para la Cuaresma 2017, que lleva por título "La Palabra es un don.

Páginas

Subscribe to RSS - Documentos