Opinión, comentarios de actualidad.

Sección: 

participación ciudadana"La política es una manera exigente (sabiendo que no es la única) de vivir el compromiso cristiano al servicio de los otros." (Paulo VI)

"La política partidista es el campo propio de los laicos. Corresponde a su condición laical el constituir y organizar partidos políticos, con ideología y estrategia adecuada para alcanzar sus legítimos fines". (Puebla 41)

Sección: 

solidaridad en pandemiaMonseñor Felipe Arizmendi*

Ver

Una hermana mía, mayor que yo, se contagió de CO-VID. La empezaron a tratar a tiempo y decidieron no hospitalizarla. Se aisló en casa de uno de sus hijos y toda la familia, sobre todo una nieta suya, la atendieron con todos los cuidados necesarios.

Sección: 

Adultos mayores"Si deseamos tener una visión de nuestro futuro, dejemos que nuestros abuelos nos hablen, permitámosles compartir sus sueños con nosotros. ¡Hoy día necesitamos abuelos que sueñen!" (Papa Francisco).

"Mírate en mí, porque un día estarás en mi lugar" - cuando lleguemos a la tarde de la vida y empecemos a sentir el paso del tiempo, aparecerán interrogantes que solamente los años revelarán como afrontar.

Nov 9 2020
Sección: 

Hermana ClareJosé Antonio Varela Vidal*
Había una vez una joven que quería ser artista de cine. Cada noche se dormía acariciando el sueño de alcanzar algo, sea la fama o el cielo, donde la estrella más luminosa fuera ella. Estos eran los planes de la bonita y talentosa adolescente irlandesa Clare Crockett, nacida en 1982.

Sección: 

Elecciones EcuadorEl Art. 6 del Código de la Democracia indica que la "Función Electoral tiene como finalidad asegurar que las votaciones y los escrutinios traduzcan la expresión auténtica, libre, democrática y espontánea de la ciudadanía y sean el reflejo oportuno de la voluntad del electorado expresada en las urnas por votación directa y secreta".

Sección: 

eleccionesEcuador es un país democrático. Un país que se gobierna por la voluntad popular que se expresa regularmente a través de elecciones en las que se eligen los mandatarios para que presidan en nombre de todos. Si no hay elecciones libres, democráticas y transparentes, no hay democracia y los elegidos fraudulentamente serían un gobierno de facto, ilegitimo e ilegal.

Sección: 

La preiferia es el centroEduardo Borrell*.- Con frecuencia sucede que se percibe mejor por dónde camina una sociedad fijándonos especialmente en quiénes la atacan, por más que no dejemos de poner atención en aquellos que la defienden.

Sección: 

Cuidados paliativosJose Antonio Varela Vidal*.- Hace un buen tiempo que a los enfermos terminales o desahuciados se les "duerme", a fin de que en un estado inconsciente e indoloro, transiten en su paso al más allá.

Sección: 

La preiferia es el centroJuan Edgardo Arévalo *.- Los últimos acontecimientos a nivel social y político nos están demostrando que aún falta mucho camino por recorrer en cuanto a formación ciudadana, para reconocernos como parte de una misma comunidad.

Sección: 

eleccionesLa Democracia participativa ha diseñado un procedimiento a través del cual los líderes de los partidos o movimientos políticos nos imponen, después de cumplir un procedimiento establecido en el Código de la Democracia, candidatos a la presidencia, a la Asamblea Nacional, al Parlamento Andino...

Sabemos y sentimos que nuestro país está en una profunda crisis económica, política, social, cultural, ética...

Páginas

Subscribe to RSS - Artículos