Opinión, comentarios de actualidad.

Sección: 

MoratCon el título "Esta es la canción de Morat que usó Jesús para sacarme de mi crisis de oración", la comunicadora mexicana Sandra Real, miembro de SIGNIS México Joven, comparte su testimonio sobre su experiencia de fe, las canciones religiosas y las mismas oraciones del día a día y de cómo volvió a encontrarse con Jesús, luego de escuchar a "Morat".

Sección: 

La periferia es el centroGianella Sánchez Guimaraes (*).- Hace unos días un grupo de organizaciones sociales liderada por jóvenes lograron sacar más de 25 toneladas de basura acumulada en la quebrada Yumantay, ubicado en la ciudad de Pucallpa – Ucayali, se movilizaron más de un centenar de personas, entre instituciones públicas, ONGs y empresas quienes en una acción conjunta se sumaron a esta noble iniciativa.

Sección: 

La periferia es el centroManolo Berjón y Miguel Ángel Cadenas*.- La Sra. Graciela Tejada vivía en el bajo Amazonas, pero decidió venir a Iquitos para que sus hijos "tengan más oportunidades". En el horizonte aparece el brillo de la ciudad, la posibilidad de una mejor educación y mayor atención en salud. Sin embargo, la ciudad les recibió con indiferencia. No hay planes de ordenamiento urbano y cada familia debe buscar dónde habitar.

Sección: 

La periferia es el centroArianna Herbozo*.- Hace algunos años, cuando escuchábamos la palabra "católico", nos imaginábamos a personas participando frecuentemente en actividades religiosas, y de inmediato pensábamos en adultos mayores, sacerdotes o monjas. A veces me preguntan: ¿si existen jóvenes o familias católicas? ¿y dónde se encuentran?

Sección: 

La periferia es el centroFrancisco Vidal (*) El 05 de abril recordamos el "autogolpe" de Estado que el expresidente Alberto Fujimori realizó en 1992. Era una época muy dura, en la que el terrorismo comenzaba a sembrar el miedo en la capital luego de años de asesinatos en el interior del país. Quienes nacimos después de dicho periodo hemos crecido escuchando diversas historias sobre el conflicto armado interno en nuestro país.

Sección: 

La periferia es el centroLiliana Prado Puga.- Lima, un día de marzo del presente año. El país está conmocionado, un adolescente de 15 años lleva un arma al colegio, la toma sin autorización del padre –quien irresponsablemente la guardaba en una caja cargada-, el adolescente estando en clases muestra el arma a sus compañeros y manipulando la misma hace un disparo, mata a su mejor amigo y hiere a otro.

Sección: 

Leonardo BoffLeonardo Boff*.- La ecología se ha transformado en el contexto general de todos los problemas, proyectos oficiales y privados. A ella está ligado el futuro de nuestro planeta y de nuestra civilización. De donde se deriva su importancia ineludible. O cambiamos de manera de habitar la Casa Común o podemos conocer situaciones ecológicas y sociales dramáticas, dentro de no mucho tiempo.

Sección: 

La periferia es el centroSandra Cubillos Laverde *, Nicolás Arévalo Cuadros**.- La interculturalidad y la decolonización del poder forman parte de las perspectivas para repensar el papel de la iglesia en la sociedad; es así que, según Catherine Walsh, el interculturalismo funcional responde en parte a los intereses y necesidades de las instituciones sociales; mientras que la interculturalidad crítica, en cambio, es una construcción d

Sección: 

Frei BettoFrei Betto* .- El físico brasileño Marcelo Gleiser, profesor de la Universidad de Dartmouth (EE. UU.), recibió el Premio Templeton 2019, considerado el "Nobel" de la espiritualidad. La fundación que otorga el premio resaltó que el físico había hecho "una contribución excepcional a la afirmación de la dimensión espiritual de la vida".

Sección: 

La periferia es el centroJoan Lara Amat y León*. - ¿Por qué viviendo en democracia (así se denominan nuestros regímenes políticos y así lo proclaman los políticos) sin embargo vemos continuamente a los ciudadanos en las calles invocando su derecho a la protesta ante unas instituciones en las que no se sienten representados?

Páginas

Subscribe to RSS - Artículos