Opinión, comentarios de actualidad.

Sección: 

La Periferia es el CentroNatalia Gibaja Zapata*.- Todos sabemos que la situación política que vive Venezuela está ocasionando que muchos venezolanos dirijan sus expectativas de conseguir ingresos económicos migrando al Perú.

Sección: 

Leonardo BoffQueridos compañeros y compañeras: Como Presidente de honor de nuestro Centro de Defensa de los Derechos Humanos de Petrópolis, Río, me uno al Centro Nicaragüense de Derechos Humanos que con su Comunicado de apoyo a los Obispos, hace una justa critica al gobierno que está persiguiendo, secuestrando y asesinando sus propios compatriotas.

Jul 17 2018
Sección: 

la periferia es el centroCarmen de los Ríos* .- Aunque algunos lo nieguen, la memoria de lo ocurrido durante los 20 años del Conflicto Armado Interno es tan importante que cada cierto tiempo se agita el ambiente, desde intereses particulares, para intentar imponer el pensamiento único.

Sección: 

Afiche del V CAMPor P. Guillermo Siles Paz, OMI*.- Con mucha alegría, Bolivia recibe a más de 3000 misioneros y misioneras de toda América del Sur y del Norte. Es el Quinto Congreso Americano Misionero, que se realizará desde el martes 10 al 14 de julio de 2018, en la ciudad de Santa Cruz.

Jul 9 2018
Sección: 

la periferia es el centroJosé Luis Franco* .- "Ustedes son un pueblo que tiene mucha reserva, y la reserva más linda que puede tener un pueblo es la reserva de los santos. Y tienen tantos santos y grandes santos que marcaron Latinoamérica".

Sección: 

La periferia es el centroPor: Eva Boyle Bianchi (*) Hay imágenes y sonidos que no se borran fácilmente de nuestra memoria. En estos días, las que seguramente a muchas personas les será difícil borrar son la de los niños separados de sus padres y ubicados en lugares con rejas, dando la sensación de una jaula.

Sección: 

La periferia es el centroPor: Alfredo Vizcarra Mori, S.J.(*) Hace tres años me referí a algunas insuficiencias que adolecía el proceso de la "Curva del Diablo", teniendo en cuenta que se trata de hacer justicia, es decir, abordar esta dolorosa situación con equidad y respeto de los derechos de los ciudadanos.

Sección: 

La periferia es el centroPor: Jazmín Rojas Corro (*).- No es novedad poder resaltar la diversidad en el Perú, ya que es un país con gran pluralidad en distintos ámbitos como el cultural, religioso, lingüístico, entre muchos otros. Aquí resaltaré el ámbito lingüístico.

Sección: 

Cardenal Carlos Aguiar RetesPor: Felipe Monroy.- De todos los cambios que el cardenal Carlos Aguiar Retes ha manifestado interés de implementar en la Arquidiócesis de México, el convenio de colaboración con la Red de Sobrevivientes de Víctimas de Abuso Sexual de Sacerdotes (SNAP, por sus siglas en inglés) es, sin lugar a dudas el más audaz y el que más rompe con el estilo de trabajo y convicciones de su predecesor, el cardenal Nor

Sección: 

la periferia es el centroGonzalo Gamio Gehri (*).- Hemos descrito la profecía como una disposición crítica que concentra su atención en la experiencia de la injusticia y en el cuidado de los grupos vulnerables de la comunidad (los pobres, las mujeres, los migrantes), de cuyo lado está Dios. Tanto en el Primer Testamento como en los Evangelios, encontramos esta forma de crítica social y el compromiso con el que sufre.

Páginas

Subscribe to RSS - Artículos