Opinión, comentarios de actualidad.

Sección: 

La periferia es el centroPor: Katee Salcedo*.- Son tiempos sombríos. Las vidas de muchos peruanos y peruanas se apagan diariamente ante nuestros ojos y la respuesta del Estado parece ser insuficiente. Una vez más vemos cómo las desigualdades sociales han hecho que sea, sobre todo una parte de la población, la que sufra las más terribles consecuencias de esta pandemia.

Sección: 

La periferia es el centroPor: José Luis Franco*.- Después de que la primera pareja humana –conformada por Adán y Eva- fuera expulsada del Paraíso, la Biblia nos sumerge en la historia de sus dos hijos, Caín y Abel (Gn. 4, 1-26), a partir de la cual contamos con un ejemplo muy claro para entender los orígenes de dos actitudes contrapuestas e intrínsecas al ser humano: la hermandad y el fratricidio.

Sección: 

amazonía"Sueño con una Amazonia que luche por los derechos de los más pobres, de los pueblos originarios, de los últimos, donde su voz sea escuchada y su dignidad sea promovida.
Sueño con una Amazonia que preserve esa riqueza cultural que la destaca, donde brilla de modos tan diversos la belleza humana.

Sección: 

Monseñor Rafael CobMonseñor Rafael Cob*.- La salud no siempre viene de la medicina la mayoría de las veces viene de la tranquilidad, la paz en el corazón el alma y el espíritu.

Al leer esta frase me pregunto ¿qué tranquilidad ofrecemos hoy a nuestro pueblo cuando está pasando esta dura prueba de la pandemia del coronavirus esperando una medicina que cure y frene esta enfermedad?

Sección: 

La periferia es el centroPor: José Villanueva Barrón*.- El 4 de febrero de 2019, el Papa Francisco realizó un viaje a Abu Dhabi, donde se llevó a cabo un importante encuentro entre el Gran Imán, Ahmed al Tayyed, principal líder religioso islámico y el líder de la Iglesia Católica. Ambos líderes religiosos firmaron un acuerdo de 'Fraternidad Humana', con la finalidad de promover los lazos de fraternidad entre ambas religiones.

Sección: 

paja de páramo"Somos como la paja del páramo que se arranca y vuelve a crecer y
de paja de páramo sembraremos el mundo" Dolores Cacuango

Sección: 

ÉticaAún tenemos la esperanza de que algo cambiará, que la nueva normalidad, impregnará la recuperación de los valores que nos definen como cristianos: restaurar el concepto de comunidad, vivir y practicar el Amor -con mayúscula-, la fraternidad, la solidaridad, la responsabilidad, la entrega, la honestidad, la humildad, la sencillez, la condescendencia, la honradez, la confianza, la gratitud, la coherencia...

Sección: 

La periferia es el centroPor: Jorge Gutiérrez Martínez*.- Inicio este artículo con una interrogante: ¿Se ha pensado en las poblaciones vulnerables y pueblos originarios cuando se declaró aislamiento social obligatorio?

Sección: 

Juan Pablo ICon su beatificación serían cuatro papas los proclamados por Francisco

José Antonio Varela Vidal*

Sección: 

EcoteologíaAlirio Cáceres Aguirre*.- La pandemia por el coronavirus ha rasgado "el velo del templo" y ha puesto al descubierto otras pandemias que amenazan la vida. Con ellas convivíamos, pero eran imperceptibles. O tal vez simplemente las ignorábamos en una actitud indiferente e indolente.

Páginas

Subscribe to RSS - Artículos