Opinión, comentarios de actualidad.

Sección: 

La periferia es el centroPor: Alfredo Vizcarra Mori, S.J.(*) Hace tres años me referí a algunas insuficiencias que adolecía el proceso de la "Curva del Diablo", teniendo en cuenta que se trata de hacer justicia, es decir, abordar esta dolorosa situación con equidad y respeto de los derechos de los ciudadanos.

Sección: 

La periferia es el centroPor: Jazmín Rojas Corro (*).- No es novedad poder resaltar la diversidad en el Perú, ya que es un país con gran pluralidad en distintos ámbitos como el cultural, religioso, lingüístico, entre muchos otros. Aquí resaltaré el ámbito lingüístico.

Sección: 

Cardenal Carlos Aguiar RetesPor: Felipe Monroy.- De todos los cambios que el cardenal Carlos Aguiar Retes ha manifestado interés de implementar en la Arquidiócesis de México, el convenio de colaboración con la Red de Sobrevivientes de Víctimas de Abuso Sexual de Sacerdotes (SNAP, por sus siglas en inglés) es, sin lugar a dudas el más audaz y el que más rompe con el estilo de trabajo y convicciones de su predecesor, el cardenal Nor

Sección: 

la periferia es el centroGonzalo Gamio Gehri (*).- Hemos descrito la profecía como una disposición crítica que concentra su atención en la experiencia de la injusticia y en el cuidado de los grupos vulnerables de la comunidad (los pobres, las mujeres, los migrantes), de cuyo lado está Dios. Tanto en el Primer Testamento como en los Evangelios, encontramos esta forma de crítica social y el compromiso con el que sufre.

Mayo 22 2018
Sección: 

La periferia es el centroPor: Rosa Achuy Aguilar (*).- Leer la noticia sobre Eyvi Ágreda, la mujer que fue quemada en un bus por una persona que la acosaba, mantiene en el tapete el tema de la violencia de género en nuestro país. Es inevitable preguntarnos en qué estamos fallando como sociedad, y no solo responsabilizar al Estado ante esta situación.

Sección: 

Obispos chilenos con el papa FranciscoMaria Rosa Lorbés.- Todos los obispos de Chile dejaron su carta de renuncia en manos de Francisco. Aunque el país vecino está acostumbrado históricamente a resistir a fuertes sacudidas de tierra, esta vez ha sido distinto.

Mayo 7 2018
Sección: 

La periferia es el centroPor: Enrique Vega-Dávila (*).- Mi interés en esta columna no es hablar por las mujeres, sino hablar desde mi condición de varón y aliado. Quiero estar lejos de aquello que se llama mansplaining, actitud condescendiente y paternalista por la que muchos varones pretenden decir lo que deberían hacer ellas, colocándose así como la medida de la verdad.

Abr 30 2018
Sección: 

la periferia es el centroPor: Guillermo Valera Moreno (*).- Muchas veces nos preguntamos: ¿de qué vale identificar un problema si no sabemos poner los medios necesarios para encararlos, para luchar contra él, para intentar hacer algo desde mi propia circunstancia? Creo que todos sabemos, de modo general, que no debemos robar o apropiarnos de lo que no nos pertenece.

Sección: 

la periferia es el centroVannesa Custodio Quijano (*).- Si nos detenemos a reflexionar, generalmente concebimos el tema de la corrupción desde el ámbito público, desde una perspectiva más institucional y no individual.

Sección: 

Frei BetoFrei Betto*.- Para justificar decepciones y encubrir omisiones, creamos estereotipos. En la coyuntura actual, la demonización de la política y los políticos. Ese maniqueísmo favorece exactamente lo que se critica: la mala política.

Páginas

Subscribe to RSS - Artículos