Opinión, comentarios de actualidad.

Sección: 

prevención covid19"Cada uno de nosotros rendirá cuenta de sí mismo a Dios" (Rm 14,12)

Es nuestra responsabilidad salir al encuentro del prójimo con el distanciamiento recomendado, ser cercanos desde la lejanía, abrazar con inmenso afecto desde la separación, compartir desde el acompañamiento virtual, cumplir con todos los protocolos de bioseguridad por amor a los demás y a nosotros mismos. Nada es exagerado, todo es necesario.

Sección: 

Dónde está tu hermano?Nuestro papel como ciudadanos es trascendental e indelegable, debemos cumplir las normas dictadas al pie de la letra, esforzarnos para cooperar directamente con la solución de esta complejísima crisis. El "dónde está tu hermano" debe retumbar en nuestra mente y corazón. Debemos dar cuenta del otro, esa es la actitud responsable de cada persona, de usted y mía, de todos.

Sección: 

corrupciónLa corrupción es un pecado que va en contra de la voluntad de Dios porque atenta directamente a los derechos del prójimo y al bien común, echa a perder un país, destruye el orden social y desintegra la administración pública y las instituciones privadas y, lo que es peor, pervierte las conciencias de las personas, siendo los jóvenes y niños los más afectados.

Mayo 10 2020
Sección: 

SeñorascaminandoJusticia y Paz rinde un homenaje especial a la mujer en su dimensión maternal, que en su rol de esposa, hija, compañera y amiga, sigue fortaleciendo con valentía los hogares, aún más en la actual crisis sanitaria que vive Ecuador y el mundo.

Mayo 7 2020
Sección: 

La periferia es el centroPor: José Luis Franco*.- El mundo cristiano se rige bajo un calendario litúrgico de importancia catequética, o como alguna vez lo definiera el Papa Juan Pablo II: "... un camino a través del cual la Iglesia hace memoria del misterio pascual de Cristo y lo revive." Bajo dicha comprensión, determinadas fechas como la Navidad, la Cuaresma, la Semana Santa, se convierten en vitales para la fe de un cristiano.

Sección: 

Nestor BriceñoNéstor Alberto Briceño Lugo*.- Uno de los aspectos más difíciles durante este tiempo de pandemia, tanto para laicos como clérigos, ha sido poner en práctica las disposiciones que impiden reunirnos como comunidad para la celebración Eucarística.

Sección: 

ayuda solidaria de Cáritas EcuadorLa pandemia del Covid-19 es la tragedia humana más dramática que ha enfrentado la humanidad en el siglo XXI y ha conllevado a una enorme crisis económica y social mundial. Luego de cuatro meses de expansión, el mundo supera los 3 millones de casos, con más de 200 mil muertes confirmadas.

Sección: 

La periferia es el centroPor: Beatriz García Blasco*.- Son la periferia de la periferia. Aquellos peruanos en los que (casi) nadie piensa. Y no hablamos de los pueblos indígenas en conjunto que, a pesar de haber sido ignorados históricamente por el Estado, hablan con voz propia en diversos espacios y reivindican la atención que merecen en la coyuntura actual. Existen peruanos aún más ignorados.

Sección: 

Monseñor Rafael CobRafael Cob García*.- Son palabras de aquella canción de Ángel Parra, que tarareo de vez en cuando si  las cosas son difíciles de aceptar,  y creo que encaja muy bien para esta pandemia que estamos pasando , este camino del confinamiento se nos hace cuesta arriba pero es más fuerte nuestra fe y nuestra esperanza en esta lucha que las dificultades y obstáculos que encontramos en el camino.

Sección: 

La periferia es el centroBrigitte Ríos Fuentes*.- En 1982, la Academia Sueca otorgó el premio Nobel de Literatura a Gabriel García Márquez, quien aceptó el premio con un magnífico discurso, en el cual hizo referencia a un sinfín de eventos: guerras, dictaduras, desastres, etnocidios, desapariciones forzosas y exilios; solo para mencionar algunos que conmovieron, indignaron y enlutaron a cada uno de nuestros pueblos latinoamericanos.

Páginas

Subscribe to RSS - Artículos