Ciudad del Vaticano.- «No se jubilen a los 20 años». Ese fue el pedido que hizo el papa Francisco a los jóvenes de Ecuador, a quienes envió un saludo especial, desde la sala en la que se reune el Sínodo Amazónico. El Obispo de Roma aceptó con sencillez el pedido que hizo la reportera de Radio La Voz del Napo y miembro de SIGNIS Ecuador, Gloria Grefa, para que envíe un saludo a los jóvenes de la provincia de Napo y de Ecuador.
«Queridos jóvenes: un afectuosos saludo desde aquí, desde el Sínodo. Jóvenes de Napo, también jóvenes de Ecuador. Trabajen, no se queden quietos, muévanse; luchen por ideales grandes persigan ideales grandes», recomendó el papa Francisco.
Según remarcó, «no hay peor cosa que un joven jubilado. No se jubilen a los 20 años, sigan adelante sigan trabajando, siempre pensando que el Señor está cerca nuestro».
En su mensaje, el papa enfatizó que «el Señor nos quiere. No le tengan miedo a los fracasos, la vida está llena subidas y fracasos, de caminos buenos y malos, el asunto es nunca permanecer caído y levantarse siempre. Que Dios los bendiga y recen por mí!»