Facebook   Twitter   Instagram   Youtube   Flicker

SIGNIS ALC

05 julio 2021

No hay comentarios

Casa Novedades Noticias

Papa Francisco fue operado exitosamente

Papa Francisco fue operado exitosamente

Ciudad del Vaticano.- Con éxito se ha desarrollado la intervención quirúrgica a la que se ha sometido el Papa Francisco la tarde y noche de este domingo 4 de julio.  Según el anuncio realizado por el director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni, el papa Francisco ha reaccionado bien a la operación  programada.

El Santo Padre había sido ingresado la tarde de este domingo 4 de julio en el Policlínico A. Gemelli, en donde “se sometió por la tarde a la intervención quirúrgica prevista para la estenosis diverticular de sigma», según la declaración del Director de la Sala de Prensa del Vaticano.

Para Bruni, el Santo Padre ha reaccionado bien a la operación realizada bajo anestesia general y llevada a cabo por el profesor Sergio Alfieri, con la asistencia del profesor Luigi Sofo, el doctor Antonio Tortorelli y la doctora Roberta Menghi.

«La anestesia fue dirigida por el profesor Massimo Antonelli, la profesora Liliana Sollazzi y los doctores Roberto De Cicco y Maurizio Soave. También estuvieron presentes en el quirófano los profesores Giovanni Battista Doglietto y Roberto Bernabei», ha explicado Matteo Bruni.

Antes de ser internado en el hospital Gemelli, el Papa rezó al medio día el tradicional Ángelus junto a los fieles reunidos en la Plaza de San Pedro.

Por la tarde dejó la Casa Santa Marta para dirigirse al Policlínico A. Gemelli de Roma donde se sometió a una “intervención quirúrgica programada por una estenosis diverticular sintomática del colon».

Fuente: Vatican News