Facebook   Twitter   Instagram   Youtube   Flicker

Papa Francisco crea un fondo de emergencia para las misiones, por el COVID-19

Ciudad del Vaticano.- Con la finalidad de ayudar a las personas y comunidades que están siendo trágicamente afectadas por la propagación de COVID-19, el Papa Francisco ha creado un fondo de emergencia en las Obras Misionales Pontificias. El anuncio se hizo oficialmente el último 6 de abril, a través de la Oficina de Prensa de la Santa Sede.

El fondo inicial asignado por el papa Francisco asciende a 750.000 dólares de los Estados Unidos y ha exhortado a las entidades eclesiásticas que puedan y deseen ayudar, que contribuyan a este fondo a través de las Obras Misionales Pontificias de cada país.

El cardenal Luis Antonio Tagle, prefecto de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos, expresó su satisfacción ante esta noticia: «En su tarea de evangelización, la Iglesia está a menudo en la primera línea de las principales amenazas al bienestar humano. Por su parte, Mons. Giampetro Dal Toso, presidente de las Obras Misionales Pontificias, afirmó que este fondo «tiene como objetivo sostener la presencia de la Iglesia en los territorios de misión, que también sufren las consecuencias del Virus de la Corona. A través de la actividad de la Iglesia de predicación del Evangelio y de ayuda práctica gracias a nuestra vasta red, podemos demostrar que nadie está solo en esta crisis».

El comunicado expone que se pueden hacer contribuciones a: IT84F0200805075000102456047 (SWIFT UNCRITMM) a nombre de: Amministrazione Pontificie Opere Missionarie, indicando: Fondo Corona-Virus.

Fuente: Agencia Zenit