Ciudad del Vaticano.- El papa Francisco recordó la mañana de este segundo domingo de Pascua a los cuatro mártires riojanos, beatificados ayer en La Rioja, Argentina. «Estos mártires de la fe fueron perseguidos por la justicia y la caridad evangélica. Que su ejemplo y su intercesión apoyen en particular a los que trabajan por una sociedad más justa y unida¨, dijo Francisco.
El pontífice dedicó un pensamiento especial a los nuevos beatos argentinos, en sus palabras previas al rezo del Regina Coeli, desde la ventana del Palacio Apostólico. Bajo un cielo nublado y lluvioso, la Plaza de San Pedro congregó a miles de peregrinos que acompañaron al Santo Padre en la oración mariana.
«Ayer en La Rioja, Argentina, fueron proclamados beatos, Enrique Ángel Angelelli, obispo diocesano, Carlos de Dios Murias, franciscano conventual, Gabriel Longueville, sacerdote fidei donum y Wenceslao Pedernera, catequista», comenzó diciendo Francisco e invitó a los presentes imitar su ejemplo. ¡Demos un aplauso a los nuevos beatos!», animó Francisco.
Asimismo el Santo Padre pidió rezar por los refugiados detenidos en Libia y por las víctimas de las inundaciones en Sudáfrica.
Fuente: AICA