Facebook   Twitter   Instagram   Youtube   Flicker

Panamá: Iglesia agradece a medios de comunicación católicos por mantener la comunidad entre los creyentes

El presidente del Consejo de Medios de Comunicación Católicos, monseñor Manuel Ochogavía B., envió un mensaje de agradecimiento y felicitó a los medios de comunicación y comunicadores que han servido precisamente para superar el distanciamiento en estos momentos en que la pandemia, garantizando contenidos de entretenimiento, estímulo, de ánimo no solo para quienes luchan contra el COVID-19 directamente, como el personal de salud y seguridad y para mantener a las familias en casa.

Añadió, “una felicitación grande a todos los medios católicos y todos los comunicadores católicos que han hecho este servicio y que incluso poniendo en riesgo sus vidas, se han acercado a buscar esos contenidos  para hacer cercanos a todos los católicos, la vida de la Iglesia y mantener esa  comunidad entre los creyentes”.

Monseñor Manuel Ochogavía Barahona, Obispo de la Diócesis de Colón- Kuna Yala y secretario general de la Conferencia Episcopal Panameña, expresó “hablando específicamente de los medios Católicos no han escapado precisamente de esta demanda por así decirlo, de poder tener contenidos  más accesibles, no solamente de instrucción y de animación”. En eso tanto a nivel de las redes sociales hemos visto como se han inundado estas plataformas  con contenidos, buscando la cercanía de los fieles.

Creo que en esto la Iglesia se ha visto felizmente forzada a dar un salto tecnológico, y son muchas las parroquias y las comunidades católicas que ahora tienen actividades  en las plataformas digitales y esto es un enriquecimiento muy grande, muy bueno y muy positivo, creo que en eso todos hemos ganado, recalcó.

Los medios de comunicación católicos de radio y televisión han buscado acercar la Eucaristía, la oración, la lectura bíblica y la meditación con las palabras del Santo Padre, la de los Obispos, señaló Monseñor Ochogavía, y destacó que “esto a generado una producción impresionante de contenidos comunicativos en lo que hemos ganado todos, por eso me siento muy contento”.

El Obispo de Colón-Kuna Yala, lamentó que haya tenido que ser una epidemia como la del coronavirus con todas las afectaciones la que ha generado esta situación, pero Dios escribe en renglones torcidos y los medios de comunicación católicos han llenado las expectativas.

Es mucho lo que queda por hacer evidentemente,  la producción de medios de comunicación católica necesita ser mucho más variada y poder llegar a todos los públicos incluso a los no católico, pero evidentemente el salto a sido grandísimo, exhorta Mons. Ochogavía.

Creo que esto es de reconocerlo y agradecerlo grandemente puesto que sin ese esfuerzo y sin ese trabajo esto no se hubiera logrado, gracias a todos y sigamos adelante, hay mucho que aprender, mucho que compartir, indicó.

Según Monseñor Ochogavía, “estamos haciendo un ejercicio tremendo de las claves de nuestro bautismo y del envió misionero que Jesús dejo a sus discípulos  de ir por todo el mundo a anunciar el Evangelio.

Esto a sido un despertar comunicacional, por lo que Monseñor Ochogavía los incita “animo y sigamos trabajando,  que Dios los bendiga a todos los que trabajan en los medios precisamente con esa intención de llevarles a todos los católicos buenos contenidos, acercarlos a la comunión.

Aun cuando los templos estén cerrados la Iglesia sigue viva y creo que hay que agradecer a todos los medios de comunicación que han dado esa milla extra para poder mantener unida a la comunidad, fue el mensaje de agradecimiento de Monseñor Manuel Ochogavía Barahona.

Fuente: Conferencia Episcopal Panameña